Home » Escápate » Puerto Plata: La novia del Atlántico

Puerto Plata: La novia del Atlántico

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Entre la falda de la montaña Isabel de Torres y el majestuoso océano Atlántico, la ciudad de Puerto Plata se extiende en la costa norte de la República Dominicana llena de grandes contrastes, playas y de paisajes exuberantespero además, con grandes valores históricos que la convierten en un destino completo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotos por Elizabeth Blanc

Su incalculable legado histórico incluye el imponente Fuerte de San Felipe, que data del siglo 16, y las ruinas de La Isabela, lo que fuera el primer asentamiento español en el nuevo mundo.Las encantadoras casas de estilo victoriano y vistosos colores,el parque central y su glorieta Plaza de la Independencia, la catedral San FelipeApóstol, el emblemático teleférico, su malecón bordeando el Atlántico… Todo ello, unido a la amabilidad de su gente,ha convertido a Puerto Plata en la consentida novia del Atlántico.

Cada año la ciudad se convierte en un gran escenario musical con la celebración de El Festival del Merengue y el Festival del Jazz.

Puerto Plata es epicentro de una vasta cultura donde convergen la historia, tradiciones y costumbres. El museo del Ámbar cuenta con yacimientos de esta resina fosilizada donde podrá adquirir joyas de ámbar y Larimar. La bebida nacional es el Ron y el mejor se destila en Puerto Plata desde el 1888 en la Fábrica de Ron Brugal. También podrá vivir una experiencia excitante atravesando en un ‘zip line’ sus verdes bosques en una sensación de libertad plena colgado de un cable donde apreciará una hermosa vista.

Cabarete, parte de la provincia de Puerto Plata, es conocido como la Capital Mundial del Kiteboarding y los deportes de viento gracias a sus cálidas aguas y vientos alisios. Sosúa, en cambio, cuenta con las condiciones perfectas para la práctica del buceo y snorkeling, para los que buscan aventuras submarinas.

Luperón es el poblado de típica y graciosa estampa, alineado al borde de la carretera costera con restaurantes y tiendas, honra con su nombre la memoria de Gregorio Luperón, héroe de la Restauración y Presidente de la nación en 1880.

Para mayor información acceda a www.godominicanrepublic.com.

Scroll To Top