Home » Deportes » Puerto Rico asegura medalla de oro en el béisbol

Puerto Rico asegura medalla de oro en el béisbol

(Foto/Suministrada)

COLOMBIA – El Equipo Nacional aseguró la medalla de oro del béisbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 hoy, jueves, al vencer con resultado 2-1 a la selección de Colombia, ante casa llena, en el estadio Edgar Rentería.

Puerto Rico acabó la sequía de 16 años sin medallas en la justa regional y también obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de gran gestión de los lanzadores iniciadores Randy Consuegra, por Colombia y Adalberto Flores, por Puerto Rico, el encuentro se decidió en la parte alta del octavo episodio. Con el juego 1-0 a favor de los colombianos y corredores en las esquinas por Puerto Rico sin outs, Ozzie Martínez conectó rola a la antesala y el corredor Brian Jafet Ortiz llegó a salvo al plato para empatar el juego. Luego, con un machucón de Randy Ruiz a tercera base, Martínez marcó la carrera de la ventaja. 

“Los muchachos se fajaron hasta el final, nunca nos quitamos. Sabíamos que iba a ser un juego reñido. La confianza nunca se fue. Estuvimos en juego en todo momento, llegó el octavo ‘inning’, hicimos las dos carreras, el ‘pitcheo’ apretó y gracias a Dios nos llevamos el oro”, expresó el dirigente, Juan ‘Igor’ González.

Es la primera vez que González, dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, dirige la novena nacional.

“Siempre confié en mi equipo y ahí está el resultado, la medalla de oro pa’ Puerto Rico”, agregó.

Aunque no tuvo que ver con la decisión del partido, Flores tiró seis y dos tercios de entrada con apenas cuatro hits permitidos. Dio paso a una carrera y ponchó un bateador.  La única anotación de Colombia se produjo mediante cuadrangular de Reinaldo Rodríguez, en el cuarto capítulo.

Por los anfitriones, Consuegra lanzó con seis y un tercio de episodio. Le pegaron cuatro imparables y ponchó tres bateadores. Cargó con el revés el relevista Ernesto Frieri, con dos capítulos lanzados.

El lanzador ganador por Puerto Rico fue el derecho Fernando Cruz, quien relevó de forma sensacional en dos y un tercio de entrada sin permitir hits ni carreras.

El juego concluyó con elevado al guardabosque derecho, Jonathan García, quien corrió con pelota en guante hasta la loma a celebrar junto a sus compañeros. 

La novena nacional tendrá su penúltimo compromiso mañana viernes a las 4:00 pm (hora de PR)  frente a Panamá. Lanzará por los boricuas el derecho Cristian González. Será su primera presentación como iniciador a nivel internacional.

Scroll To Top