Home » Noticias » Puerto Rico camino a la Internet de alta velocidad

Puerto Rico camino a la Internet de alta velocidad

 

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Como parte de las actividades de celebración de la Semana de las Telecomunicaciones y la Informática, el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Javier Rúa Jovet, recibió al senador Ramón Luis Nieves quien por subdelegación dio lectura de la proclama que enmarca el inicio de la semana en medio de un evento realizado en la agencia y con un planteamiento enfocado al Internet de alta velocidad, la economía del futuro.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“Tenemos mucho que celebrar, Puerto Rico debe estar orgulloso de ostentar un mercado muy competitivo de telecomunicaciones. Las compañías luchan por darle la mejor oferta al consumidor. El gobierno y el sector privado tienen como norte la mismas metas, continuar impulsando el desarrollo económico mediante inversiones importantes para despliegue de Internet de alta velocidad”, indicó Rúa Jovet en un comunicado de prensa.

Indicó que en las actividades de esta semana contarán con el senador Nieves, líder y promotor de las causas legislativas más vanguardistas del País, desde la expansión de derechos civiles en el contexto del empleo, hasta reformar todo el paradigma de reglamentación energética siempre teniendo en mente abaratar los costos de luz al consumidor.

El funcionario detalló que el Proyecto del Senado 1203 tiene como planteamiento central establecer una cartografía digital multinivel en donde toda la infraestructura disponible pueda verse de forma transparente. De esta manera se podrá planificar en detalle por donde debe discurrir la infraestructura y se ampliará de forma exponencial el acceso a las mismas en beneficio de toda la sociedad.

“La Semana de las Telecomunicaciones y la Informática debe dar paso a que continuemos con el mensaje de adelantar causas como la propuesta por el senador Ramón Luis Nieves con el Proyecto del Senado 1203. Por cada millón de dólares que se invierte en despliegue de banda ancha, se crean de 15 a 20 empleos. Toda acción gubernamental dirigida a incentivar el acceso y la adopción de Internet de alta velocidad es un planteamiento directo de desarrollo económico y de paso seguro hacia la economía del futuro”, añadió Rúa Jovet.

Scroll To Top