Home » Deportes » Puerto Rico comienza a moverse en Fajardo

Puerto Rico comienza a moverse en Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El Departamento de Recreación y Deportes Estatal (DRD) inició la Semana Mundial de Actividad Física en el Complejo Deportivo de Fajardo. Decenas de niños de escuelas públicas de los pueblos de Yabucoa, Naguabo y Fajardo participaron de diversas disciplinas deportivas.

Este es el octavo año que se realiza este evento en Puerto Rico y a nivel mundial participan unos 170 países, en este caso solo hacen un día. Samuel Rivera, director regional del DRD, explicó que, en Puerto Rico, durante toda la semana, se realizarán diferentes actividades deportivas en varios pueblos de la isla con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable.

“Hay que hacer ejercicios, hay que moverse, hay que ir al parque, a todos los niños que tenemos aquí presentes es importante el hacer ejercicios, porque cuando tenemos un cuerpo saludable, tenemos una mente saludable”, enfatizó Rivera.

Los niños tuvieron la oportunidad de participar de juegos, clínicas de soccer, voleibol, y baloncesto. También estuvo presente el grupo de Fajardo en Forma que puso a mover al público con su contagioso modo de hacer ejercicios y sus rutinas de zumba.

El evento recibió el apoyo del alcalde del pueblo, Aníbal Meléndez Rivera, quien destacó la importancia que siempre le da al deporte en el municipio. “Aquí (en el Complejo Deportivo) todos los días, todas las tardes, estamos llenos de niños, jóvenes y adultos, porque hacemos muchas actividades recreativas porque reconocemos lo importante de mantenernos activos, haciendo deportes y actividades físicas, así es que vamos a movernos”, apoyó el alcalde.

Scroll To Top