Home » Deportes » Puerto Rico Open proyectará la Isla a más de 230 países

Puerto Rico Open proyectará la Isla a más de 230 países

RÍO GRANDE – La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Laura Femenías Jové, dio a conocer que la entidad gubernamental participa nuevamente en la celebración del Puerto Rico Open, ya que es un evento que ha probado año tras año el impacto positivo que representa para la economía y la imagen de la Isla como destino de turismo deportivo de primera clase. El evento, que se celebrará en el Coco Beach Golf & Country Club de Río Grande, será expuesto a través del Golf Channel con transmisiones por más de 24 horas de cobertura de televisión internacional a más de 230 países y más de 3.5 millones de espectadores en todo el mundo. El PR Open, que este año celebra su 10mo aniversario del 23 al 25 de marzo de 2017, continúa siendo el único evento del PGA Tour de este tipo en el Caribe.

Foto/suministrada

“El Puerto Rico Open le da una exposición internacional invaluable a la Isla, a través de las transmisiones televisivas y ante los 132 golfistas que participan en el evento; sus seguidores y los miembros de la prensa que los cubren proyectan generar aproximadamente 1,900 noches de habitación. Esto definitivamente impacta positivamente la economía y el desarrollo del turismo de calidad en Puerto Rico”, expresó Femenías Jové.

Durante los últimos nueve años del PR Open, éste ha contribuido con alrededor de $100 millones a la economía local que se desprenden de los gastos operacionales como construcción, pagos de impuestos, premios en metálico, estancias en hoteles y otros gastos colaterales; además de la creación de 600 empleos directos e indirectos creados entre las labores de construcción y coordinación del torneo.

Por otra parte, este evento deportivo provee a Puerto Rico de una valiosa plataforma de mercadeo para patrocinadores, socios y proveedores que ofrecen sus servicios a unos cerca de 25,000 espectadores durante un período de cuatro días.

“El PGA TOUR se enorgullece de asociarse con el Puerto Rico Open por décimo año consecutivo. El Puerto Rico Open ha sido una plataforma fantástica para promover nuestros valores de proteger y crecer el deporte del golf, impactar positivamente las comunidades donde jugamos y darles a nuestros jugadores oportunidades para adelantar sus carreras. Anticipamos cuatro días de golf emocionantes en uno de los mejores destinos para jugar golf en el Caribe”, dijo John Norris, viceresidente Senior de Asuntos de Negocios del PGA TOUR.

Además de ofrecer un torneo de primera categoría con 132 de los mejores jugadores del mundo, el PR Open incluye valores del PGA Tour realizando donaciones a organizaciones de caridad locales. Este año el torneo beneficiará a la Fundación Ricky Martin y a otras organizaciones benéficas locales como: Hogar Cuna San Cristóbal, la Fundación Hospital Pediátrico, el Instituto Nueva Escuela y Centros Sor Isolina Ferré.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción celebrar esta décima edición del Puerto Rico Open, que es un evento que pone de manifiesto las cualidades que ofrece Puerto Rico como destino, desde la calidad de sus campos de golf de gran atractivo; su clima cálido; personal de experiencia y voluntarios muy capacitados para la organización y desarrollo del evento; la tecnología e infraestructura de avanzada. Los atributos que brinda nuestra Isla son los que la hacen única como destino y siempre lista para recibir visitantes y hacer negocios que propicien el movimiento de nuestra economía”, concluyó la directora ejecutiva interina de la CTPR.

Scroll To Top