Home » Gobierno y política » La Isla recibe ayudas gracias a colaboración entre el Gobierno, National Association of Realtors y Puerto Rico Association of Realtors

La Isla recibe ayudas gracias a colaboración entre el Gobierno, National Association of Realtors y Puerto Rico Association of Realtors

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la National Association of Realtors (NAR) y la Puerto Rico Association of Realtors (PRAR) otorgarán un total de $600 mil en ayudas a personas afectadas por el huracán María.

Dicha asistencia forma parte de los esfuerzos de respuesta ante la emergencia que vive Puerto Rico tras el paso del pasado evento atmosférico.

“Esta acción de parte de la National Association of Realtors y la Puerto Rico Association of Realtors es un gran ejemplo de cuánto podemos hacer cuando el Gobierno y el sector privado se unen en una sola voz para apoyar a quienes más lo necesitan. Agradezco a ambas asociaciones por su compromiso para con Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, el presidente de la PRAR, Eduardo Santos, expresó que “nuestras organizaciones a nivel nacional y local tienen un compromiso con la comunidad a la que servimos.  Hemos sido parte del sueño de muchas familias de hacerse de un hogar y en momentos como estos, también queremos estar a su lado para ayudarles a levantarlos”.

Santos añadió que “la PRAR está organizando estrechamente este esfuerzo con el gobierno de Puerto Rico, para asegurarnos de impactar a las personas verdaderamente afectadas y con la mayor rapidez”.

El proceso de ayuda se canaliza por medio de Realtors Relief Foundation (RRF), organismo de la NAR que se dedica a proveer asistencia en áreas relacionadas a vivienda a víctimas de desastre. La asistencia estará disponible hasta un máximo de mil dólares para las familias elegibles, de dos formas.

Una de ellas es ayuda para cubrir el costo mensual de la hipoteca de la residencia principal que se vio afectada por el huracán. Otra opción es recibir una aportación para el pago del alquiler de la vivienda, ya sea que se ocupó ante la necesidad de abandonar la residencia principal debido al huracán, o que sufrió gastos de reparación o remplazo de artículos no cubiertos por el arrendador.

Los pagos se harían a nombre del solicitante y su institución hipotecaria si es dueño o su arrendador si es inquilino. Las ayudas son específicamente para ayudar con sus gastos de vivienda.

Por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que “hace tiempo venimos trabajando de la mano con la NAR y PRAR en iniciativas para fortalecer el sector de las bienes raíces en Puerto Rico”. “Hoy esa colaboración se traduce en beneficio para los damnificados por el Huracán María en la Isla y una vez más estamos disponibles para estas organizaciones y para nuestra gente”.

De otro lado, la vicepresidenta de la Región 5 de NAR, Sherri Meadows añadió que “Puerto Rico cuenta con una amplia membresía de realtors, quienes están trabajando activamente por sus comunidades. Este programa es una forma de respaldar ese esfuerzo titánico y contribuir a la reconstrucción de la Isla”.

La Región 5 de NAR está integrada por los estados de Florida, Georgia, Alabama y Misisipi, así como los territorios de Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los solicitantes para la asistencia deben ser ciudadanos de Estados Unidos o legalmente admitidos para vivir en Estados Unidos. 

Además, deben presentar fotos de los daños a la propiedad, estimado de seguro de propiedad, copia de reclamaciones, fondos recibidos, informes de estados de reclamaciones y copias de estimados de reparaciones de contratistas.

Toda la información que se provea se mantendrá en confidencialidad y estará disponible solo para aquellos que verificarán la elegibilidad de los solicitantes.

“Estamos comprometidos con realizar un proceso ágil y transparente.  Nuestra gente así lo merece”, concluyó Santos.

Para más información puede llamar al 787 791 8555, al 787 692 0952 o escribir a puertoricorealtors@gmail.com.

Scroll To Top