Home » Noticias » Puerto Rico se destaca en la FITUR 2015

Puerto Rico se destaca en la FITUR 2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció hoy la participación de Puerto Rico en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2015).

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La cual se llevó a cabo del 28 de enero al 30 de enero de 2015. FITUR es un evento de suma importancia para la industria turística en Europa. En esta participan miles de las empresas más importantes del mundo, de la industria turística, como: tour operadores, hoteleros, representantes de líneas aéreas, entre otras expositoras que suman alrededor de 170 países y un total de aproximadamente 150,000 visitantes.

“Consientes de la trascendencia de FITUR para la industria turística internacional y en aras de continuar fortaleciendo la ruta aérea entre Madrid y San Juan, en la Compañía de Turismo de Puerto Rico coordinamos, previo a esta Feria, un gran evento gastronómico de hermandad entre Puerto Rico y España, dirigido principalmente a los medios de comunicación sectoriales y a los principales clientes de la Oficina de Puerto Rico en Madrid, como: tour operadores, mayoristas y agencias de viajes”, indicó la Directora Ejecutiva de la CTPR.

El evento se llevó a cabo el pasado 27 de febrero.

En este evento se unieron de una forma muy particular dos de los elementos que son íconos de cada cultura: la gastronomía española y el ron puertorriqueño. En el evento, tipo cóctel, se realzaron platos españoles aderezados con el ron puertorriqueño. Otra combinación que abonó al éxito de este evento fue el talento de los renombrados chefs: Paco Roncero, Pepe Solla; un masterclass del ron, en honor al reciente aniversario de la Piña Colada de la mano y la maestría del bartender estrella Diego Cabrera y la colaboración del ron Don Q, que cebra sus 150 años.

Además, el tema de Turismo Médico en Puerto Rico estuvo presente en el evento, aprovechando la coyuntura de que, por primera vez, FITUR contó con un exhibidor de Turismo Médico en la Feria. Como parte de los esfuerzos de promocionar este tema, se coordinaron entrevistas con medios de comunicación en España.

La actividad se llevó a cabo en el recién inaugurado, y muy de moda, espacio único gastronómico en Madrid, Platea. Este cuenta con el espacio denominado como “El Escenario”, que provee una pantalla de gran formato y gran visibilidad para todo el lugar, donde se proyectó material visual de Puerto Rico.

 

Scroll To Top