Home » A tu salud » Puerto Rico se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Puerto Rico se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

SAN JUAN- Bajo el lema Lactancia materna: un triunfo para toda la vida, Puerto Rico se unirá a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 4 al 8 de agosto.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esto es un proyecto colaborativo entre las organizaciones públicas y privadas y la empresa Nestlé, que se unen por la salud y la nutrición de las próximas generaciones.

La lecha materna es sin duda el alimento ideal para el recién nacido ya que contiene todos los nutrientes que necesita para su desarrollo y crecimiento. A pesar de esto, aún existen dudas y preocupaciones en las madres sobre amamantar en público. Por eso es necesario continuar educando sobre el tema.

Daniela Droz, cantante y animadora puertorriqueña, quien recientemente dio a luz a su primer hijo, se ha unido a esta iniciativa para generar conciencia sobre los beneficios de la Lactancia y para apoyar a las madres y familias que se unen para juntos lograr una mejor crianza para nuestras nuevas generaciones.

“Ser madre ha cambiado totalmente mi vida, cada día busco qué es mejor para mi hijo y cómo puedo proveer una crianza saludable y segura para desarrollar a un buen ciudadano para el mañana”, expresó Daniela Droz quien motiva a las personas a subir su foto en redes sociales con el hashtag #YoApoyoLaLactancia.

Amamantar es un acto natural que fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el infante y ofrece muchos beneficios para ambos:

Beneficios para la madre:

• Le ayuda a perder peso y quemar calorías.

• Le permite fortalecer el vínculo afectivo con el bebé.

• Reduce el riesgo de cáncer de mama, de ovarios y osteoporosis.

• Significa un ahorro para la familia.

Beneficios para el recién nacido:

• Es el alimento más completo.

• Le ayuda a fortalecer sus defensas naturales.

• Lo protege de enfermedades, y es fácil de digerir.

• Ayuda a su desarrollo cognoscitivo.

Como parte de las actividades durante la Semana de la Lactancia se llevará a cabo la Hora Nacional de la Lactancia donde los participantes utilizarán una camiseta identificada con el logo de la campaña y se tomarán una foto para subirla a las redes sociales, entre otras actividades educativas.

En Puerto Rico, como parte de los esfuerzos, se llevarán a cabo visitas en establecimientos comerciales, hospitales y lugares comunitarios para generar conciencia sobre la celebración de la Semana de la Lactancia.

Puede unirse durante la Semana de la Lactancia al subir una foto a las redes sociales con los hashtags : #yoapoyolalactancia y #creciendocongerber.

Scroll To Top