Pugna entre partidos en Canóvanas: Denuncian chantaje a empleados municipales

02 Dec

CANÓVANAS – “Los empleados del municipio de Canóvanas que querían recibir su bono navideño tuvieron que ir primero al encendido navideño de la alcaldesa Lornna Soto el pasado viernes, 20 de noviembre, en la plaza pública y esperar pasada las 10:00 p.m. para recibir su cheque”, así lo denunció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, Enrique ‘Ricky’ Calderón.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El líder popular se hizo eco de las quejas de varios empleados del municipio que reclaman anonimato para evitar mayores represalias. “Cuando un alcalde tiene que someter a los empleados municipales a un chantaje de esta naturaleza, es que tiene graves problemas de convocatoria hasta con los mismos de su partido”, aseguró Calderón. “Son varios los empleados que están muy molestos y dolidos con esta actitud recurrente de Lornna Soto. A su vez, ha trascendido que ante el anuncio de su hermano, José ‘Yukón’ Soto de retarla, la prioridad en el municipio de Canóvanas parece ser la primaria y no el servicio público”, expresó Calderón.

Por su parte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, reaccionó a miembros de la prensa sobre las alegaciones del candidato del PPD asegurando que este es “inmaduro, ambivalente y que no conoce sobre las costumbres de la Ciudad de los Indios”.

“La Parada y Encendido Navideño es una actividad oficial del municipio de Canóvanas que resalta nuestras más profundas tradiciones y este año contó con el mismo éxito de años anteriores. Se nota que este candidato de agua que hasta hace poco lo creíamos miembro del Partido Indenpendentista Puertorriqueño, no conoce las tradiciones de nuestro pueblo y mucho menos las que fomentan nuestra cultura. Este individuo goza de poca credibilidad, primero dijo que no íbamos a pagar el bono de navidad a los empleados y ahora que pagamos el 100 por ciento de mencionado bono manipula los eventos para hacer política partidista. Los canovanenses conocen lo inmaduro y ambivalente que es él”, concluyó Soto Villanueva.