Home » Mascotas » Pulgas en los perros: Conoce remedios caseros para combatirlas

Pulgas en los perros: Conoce remedios caseros para combatirlas

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Si tu perro tiene pulgas y no sabes cómo acabar con ellas, no puedes perderte los consejos de Cristina Álvarez Seguir de la página UnComo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Álvarez Seguir asegura que en muchos casos, los veterinarios han hecho recomendaciones de productos pero, “puede que no haya sido suficiente. Además, estos productos pueden ser perjudiciales para tu perro, ya que nos son remedios naturales”, explica la autora.

Aquí los consejos de Álvarez Seguir para combatir las pulgas a través de remedios caseros.

  • Aceites de eucalipto: Cuando bañes a tu perro añade al agua aceites de eucalipto. Si el perro tiene pulgas lo tendrás que bañar dos veces al mes.
  • Ajo: Añade a la alimentación diaria de tu perro una pequeña cantidad de ajo bien troceado. El ajo, además de ser bueno para eliminar las pulgas, prevendrá a tu perro de otras enfermedades.
  • Aceite de lavanda: Con el aceite de lavanda podrás acabar con las pulgas de tu perro. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

O Añade unas gotas de aceite de lavanda al agua que utilices para lavar el pelo a tu perro. Lávale el pelo con cuidado de no introducirle el agua con el aceite en sus ojos.

O Pon unas gotas de aceite de lavanda en un pulverizador lleno de agua y agítalo bien. Rocía el pelo seco de tu perro con esta mezcla. Puedes hacer esto cada dos días.

  • Levadura de cerveza: La levadura de cerveza también es un remedio casero muy útil para las pulgas del perro. Llena una cuchara con levadura de cerveza y ve tirándola al pelo de tu perro frotándolo bien. La levadura, aparte de ahuyentar las pulgas, curará las heridas de las picaduras de tu perro.
  • Peina a tu perro con un peine para pulga: En el mercado existen unos peines especiales para eliminar las pulgas de tu perro. Son unos peines que tienen las púas o dientes muy juntos para poder eliminarlos mucho mejor. Peina cada día a tu perro y cada vez que le pases el peine pásalo por un recipiente de agua y jabón para eliminar las pulgas.

Para más información visita http://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-las-pulgas-22222.html

Scroll To Top