Home » Escápate » Punta Cana: El destino de moda (Galería)

Punta Cana: El destino de moda (Galería)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

(Foto/Suministrada)

Punta Cana, en República Dominicana, es uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Ubicado al este -en la Provincia de la Altagracia- posee una superficie de 420 kilómetros cuadrados bordeando el Mar Caribe. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerada por el gobierno de República Dominicana como Tesoro Nacional y por la UNESCO como “entre las mejores del mundo”. Inicia al norte con la playa de Arena Gorda siguiendo las famosas playas de Uvero Alto, Cabeza de Toro y El Cortecito.

Galería:

La zona se ha convertido en un verdadero centro de alegría y diversión para los amantes de sol y playa por sus costas vírgenes e idílicos parajes. Existe una red perfecta de estupendas infraestructuras para que tu visita sea inolvidable. Todo comienza con su peculiar aereopuerto internacional (PUJ) a tan solo 30 minutos de sus famosos hoteles con su concepto todo incluido de gran calidad y excelentes precios. Con el fin de sacarle el mayor provecho al viaje, lo ideal es saber de antemano qué lugares se quiere visitar. Tendrás dos opciones: puedes quedarte en un resort espectacular como el Secret Cap Cana o tal vez el recién inaugurado The Grand Reserve at Paradisus Palmas Real disfrutando de las hermosas vistas bajo uno de tantos cocoteros, o decidirte a explorar o aventurarte practicando deportes acuáticos. Imprescindibles son las playas de todos los tonos de azules que te puedas imaginar con arenas blancas como el azúcar. Entre ellas se destaca Playa Macao perfecta para los románticos. Desde allí se puede visitar Isla Saona, parte del Parque Nacional del Este. Otras opciones son la exhuberante Isla Catalina con playas para cada estado de ánimo; el Hoyo Azul del recién inaugurado Scape Park en Cap Cana o la Cascada Salto al Limón.

Para los amantes de la naturaleza, Ojos Indígenas es una reserva forestal tropical compuesta por una red de senderos que conducen a 12 lagunas de agua dulce, de las cuales cinco son aptas para que los visitantes naden. La reserva proporciona el hábitat perfecto para una gran cantidad de aves, flora y fauna local. En Punta Cana hay una oferta cada vez más amplia de excursiones y tours a haciendas cafetaleras, sembradíos de Cacao, degustaciones de Ron y tabaco, paseos a caballos y visitas guiadas a sus insuperables campos de golf como el Corales Punta Cana Resort & Club -sede del PGA Tour- diseñado por Tom Fazio, apreciado como uno de los mejores del mundo. El zipline en Scape Park es para las almas más aventureras. Siente la adrenalina y disfruta la sensación de volar en medio de los árboles en esta aventura única que termina con un chapuzón. Muchas cosas pueden dejarte sin aliento y nadar con delfines es probablemente la primera en la lista en Manatí Park.

Este parque temático es el lugar ideal para visitar si deseas aprender sobre especies endémicas e indígenas nativos. Para los amantes de las compras, Punta Cana cuenta con uno de los más modernos centros comerciales del Caribe: El Blue Mall at Punta Cana. Con tiendas de las marcas más importantes del mundo, excelentes restaurants nacionales e internacionales y una fantástica área de entretenimiento para los chicos. COCOBONGO ofrece una experiencia memorable para aquellos que buscan actividades nocturnas en Punta Cana. Sus espectáculos incluyen acróbatas y bailarines. El club es una combinación entre Las Vegas y Circle Du Soleil, conciertos y teatro en un club moderno logrando cada noche una ocasión especial. Un recorrido a Higüey, capital de la provincia de la Altagracia nos pone en contacto con la hermosa Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, considerado uno de los lugares de mayor peregrinaje. Una de las primeras cosas que te llamarán la atención es la amabilidad y los altos niveles de servicios que te brindan los dominicanos. Su rica gastronomía es otra experiencia enriquecedora y necesaria; nada más sabroso que degustar su plato nacional “la bandera”: arroz, habichuelas, carne o pescado con tostones. También, complacen paladares exigentes sus emblemáticas versiones del chivo guisado, pesca’o con coco y sus dulces de leche. Es tan tentadora su oferta que Punta Cana es el principal destino de bodas celebrándose diariamente sobre 45 uniones que escogen este paraíso para sellar su unión.

Agradecemos a los buenos amigos de ASONAHORES en República Dominicana por todo su apoyo en la realización de este reportaje.

Para más información consulte a www.godominicanrepublic.com.

Scroll To Top