Home » Noticias » Puré de lentejas y filete de pescado al sartén

Puré de lentejas y filete de pescado al sartén

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.postresmkg.com

No hay nada más divertido que sentarte a comer algo diferente y fácil de hacer. Que tu familia o amigos digan: “¡Si no fuera por ti, jamás hubiera probado una cosa como ésta!”. Algunos pueden llegar a pedir la receta.

Así es el caso de la receta de hoy, la cual está enfocada en el puré de lentejas, que para decirte la verdad nunca he visto en un menú en Puerto Rico, por consiguiente hay que hacerlo para probarlo.

El pescado va muy bien con este acompañante. Simplemente lo sazonas y lo doras en un sartén caliente con aceite de oliva por unos cuantos minutos (5 minutos en cada lado para un pescado de 1 a 1 1/2 pulgada de grosor). Yo recomiendo el Mero o Dorado para las lentejas, pero se puede hacer con otros pescados. También puedes sazonar a gusto y amortiguar una cebolla más cuatro tomates picados en ocho pedazos cada uno para cubrir el pescado cuando se sirva. ¡Manos a la obra!

Para cuatro porciones:

1/2 cucharadita de comino tostado y molido

1 taza de crema de leche

7 clavos de ajo pelados

3/4 taza de lentejas sin cocinar o una lata de lentejas previamente cocidas

1 1/2 tazas de agua o 1/2 taza de agua o caldo si usas las que ya están cocidas

3 cucharadas de jugo de limón amarillo

1 cucharada abundante de sal kosher o 1/2 cucharada de sal regular (si usas lentejas previamente cocidas utiliza solo 1 cdta de sal para empezar)

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cuchara de mantequilla (opcional)

1/4 cucharadita de pimienta roja (opcional)

En una olla mediana verter la crema, comino, los ajos, el agua o caldo y las lentejas. Cocer a fuego mediano hasta que ablanden las lentejas (aproximadamente 35 minutos, puede que tome un poco más).

Si usas lentejas precocidas, lo cueces por 15 minutos. Verter todo en una licuadora junto con sal a gusto, aceite oliva, mantequilla, pimienta roja y jugo de limón (a mí personalmente me gusta sólo con 2 cdas de jugo de limón). Licuar hasta que esté bien cremosa y suave, preferiblemente sin grumos. Servir en plato llano, poner pedazo de filete de pescado sobre el puré y servir o cubrir con la combinación de cebolla-tomates y servir. ¡Yum!

Nota: Cuidado con el líquido caliente en la licuadora, la presión del vapor puede que haga que la tapa se salga y cree un verdadero reguero. Trabaja con cantidades pequeñas y cubre la licuadora con una toalla de cocina o aguanta la tapa en sitio mientras trabajas.

Scroll To Top