Home » Mascotas » Qué alimentos no se sugiere darle a tu mascota

Qué alimentos no se sugiere darle a tu mascota

Por: Erika Zoé Alvarado / Para Presencia

La mayoría de la gente no puede resistir la carita de su mascota cuando suplican por un poquito de lo que estamos comiendo, pero debemos tener mucho cuidado con lo que le damos. A continuación algunos alimentos que debes evitar darle a tu mascota:

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Chocolate: Dos de los componentes del chocolate resultan tóxicos para los animales: la teobromina y la cafeína. Estas sustancias afectan el sistema nervioso central, aceleran el ritmo cardiaco e incrementan la presión sanguínea. Algunos de los síntomas que puede presentar la mascota son: hiperactividad, temblores, nerviosismo, vómitos, diarreas, debilidad, respiración acelerada y orina en exceso.

Cafeína: Contienen una sustancia llamada “metilxantin”, que al igual que el chocolate, estimula el sistema nervioso central y el sistema cardiaco en perros y gatos.

Uvas y pasas: Estas frutas pueden llegar a producir fallo renal agudo en perros y gatos. Les causa vómitos intensos, deshidratación y eventualmente el fallo renal. Este proceso no tiene garantía de que el animal se recupere.

Ajo, cebollas: Pueden causar graves problemas gastrointestinales y alterar o dañar los glóbulos rojos. Los gatos son más susceptible a este daño. Los perros están en riesgo si consumen grandes cantidades de estos.

Aguacate: Contiene una toxina fungicida que puede causarle vómito, diarrea e irritación intestinal seria. Las semillas pueden quedar atascada en el intestino, requiriendo cirugía de emergencia para removerlas. Las aves y roedores resultan ser los más afectados llegando a presentar congestión, dificultad respiratoria y acumulación de fluidos alrededor del corazón que le puede causar la muerte.

Huesos: Estos pueden perforar el esófago, el intestino o el recto del perro, ya que al masticarlos y triturarlos dan paso a la formación de pequeñas astillas puntiagudas (sobre todo los de pollo).

Atún: Puede que te sorprenda pero una dieta basada en atún es malo para los gatos. El atún es deficiente en este aminoácido, y los gatos que sólo comen atún pueden desarrollar problemas del corazón. La falta de taurina puede causarle ceguera.

Leche de vaca: Provoca vómitos o diarreas; el sistema digestivo de estos animales no puede asimilarla de manera adecuada.

Golosinas (galletas y dulces): Estos deben evitarse, pues provocan la formación de sarro en la dentadura.

Es importante proporcionarle una alimentación adecuada y saludable, para así brindarle una mejor calidad de vida.

 

Scroll To Top