Home » Noticias » Radican cargos a individuos por posesión de vehículo hurtado en Humacao

Radican cargos a individuos por posesión de vehículo hurtado en Humacao

(Foto/Archivo)

HUMACAO – En horas de la tarde ayer,  a Ryan García Torres  de 18 años de edad y residente de Humacao, junto a dos menores de 16 y 17 años de edad, les fueron radicados cargos criminales por los delitos (al adulto) y faltas (a los menores) por posesión de un vehículo hurtado (Artículo 15.8 de la Ley 8), obstrucción a la Justicia (Articulo 246 del Código Penal) y daños al vehículo hurtado y daños a un vehículo oficial “Patrulla” (Artículo 199 inciso b e inciso d del Código Penal). En adición a García Torres se le añade la radicación de cargo por violación al artículo 3.23 de la Ley 22 (Ley de tránsito de Puerto Rico), por este conducir un vehículo de motor sin licencia.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2018, en la entrada de la urbanización Ciudad Cristiana en Humacao, donde se alegó que García Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson color blanco del año 2017, el cual había sido reportado como hurtado en el área de Fajardo con dos menores a bordo. Actos seguidos los imputados no obedecen la instrucciones del oficial al no detenerse, iniciando una persecución que culmina con la detención de García Torres y los dos menores en el barrio Punta Santiago en Humacao y como resultados de la misma, una patrullas asignada a la División de Patrullas de Carreteras del área de Humacao y el vehículo reportado como hurtado resultaron con daños.

La agente Yomarie Calderón adscrita a la división de Vehículos Hurtados en conjunto al agente Abdel Morales adscrito a la división de Patrullas de Carretera del área de Humacao, supervisados por los tenientes Ray Luyando y Ángel L. Cintrón, consultaron con la fiscal Yanitza Alsina y la procuradora de menores Carla Pacheco, presentando las pruebas ante el juez Israel Hernández del Tribunal de Humacao, quién determinó causa e impuso una fianza global para el adulto de $3,000.00., la cual fue prestada, quedando el libertad hasta la fecha de la vista preliminar y los menores quedaron bajo la custodia de sus padres.        

Scroll To Top