Home » Noticias » Posible querella contra alcalde de Trujillo Alto

Posible querella contra alcalde de Trujillo Alto

Por: CyberNews

SAN JUAN – La organización Puerto Rico Para Todos advirtió el miércoles al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, que radicaría una querella en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) si insiste en proveer transportación pública a la ciudadanía para participar de una actividad en contra de la comunidad LGBTT.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

El organismo pro comunidad gay alega que el primer ejecutivo municipal viola la separación de Iglesia y Estado al ofrecer transportación pública a la actividad del 18 de febrero en contra de la comunidad LGBTT que ha sido convocada por grupos fundamentalistas.

“El alcalde de Trujillo Alto viola la constitucional separación de Iglesia y Estado al promocionar una actividad de corte fundamentalista y prometer recursos municipales para hacer proselitismo religioso”, expresó el portavoz de la organización, David Román.

Según indicó, desde la cuenta oficial del Municipio de Trujillo Alto en la red social Facebook, Cruz invitó a los trujillanos a unirse una manifestación que hará el sector religioso fundamentalista en el Capitolio y anunció que se estará dando transportación desde la alcaldía para los asistentes.

“Resulta inaceptable que se estén utilizando recursos municipales para un evento religioso fundamentalista”, mencionó Román en declaraciones escritas.

El portavoz de Puerto Rico Para Todos, instó al alcalde a detener dicha promoción y aclarar que no se utilizarán fondos, ni recursos del municipio para dicha actividad. De lo contrario, la organización radicará una querella en la OEG para que se investigue el uso de recursos públicos en clara violación de la separación de Iglesia y Estado.

“La iglesia tiene total derecho, protegida por la libertad de expresión y asociación, a manifestarse a favor o en contra de lo que quiera, pero eso no le da la potestad a ningún funcionario público para utilizar herramientas, ni recursos para promover sus posturas religiosas y mucho menos tratar de imponérselas al resto del pueblo”, concluyó Román.

Scroll To Top