Home » Deportes » Rafa Campos listo para su 6to Puerto Rico Open

Rafa Campos listo para su 6to Puerto Rico Open

Por: Redacción Presencia

RIO GRANDE – Cuando el golfista profesional boricua Rafael Campos haga su primer tiro el mes que viene en el sexto Puerto Rico Open, continuará su impresionante racha de participar en todas y cada una de las ediciones del torneo desde que este comenzó en el 2008.

El golfista profesional Rafael Campos participó por primera vez del evento en 2008.

El golfista profesional Rafael Campos participó por primera vez del evento en 2008. (Foto / Suministrada)

“Yo no puedo creer que ya son seis, que éste va a ser el sexto, porque de verdad han pasado muy rápido y siento que nada más he jugado como dos de ellos”, comentó Campos, el jugador puertorriqueño más exitoso de la actualidad. Campos ha clasificado al Puerto Rico Open todos estos años al ganar el campeonato nacional de Puerto Rico, evento que dominó nuevamente en junio pasado en el mismo Championship Course de Trump International Golf Club donde se juega el Puerto Rico Open.

Campos está recordando ahora esa última actuación en el ‘campeonato isleño’ como evidencia de lo bien que puede jugar en Trump International, aun cuando admite que no se trata de su campo favorito. “La realidad es que el estilo de este campo, para mi juego, no es tan ideal”, apuntó el golfista, quien no ha podido superar el corte en las cuatro últimas ediciones del Puerto Rico Open. “Pero gané el Gane el ‘Island’, tire -10 y sé que puedo tirarlo. No hay por qué no lo pueda hacer”.

El joven golfista de 24 años de edad también deriva confianza de su excelente temporada 2012 en la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica. Campos tuvo un gran desempeño en este nuevo circuito: superó el corte en ocho de 10 eventos, culminó entre los primeros 15 en cinco ocasiones, y finalizó 14to en el Orden de Mérito del ‘tour’. Gracias a ello, Campos se siente un deportista más maduro. “Jugué muchísimos torneos, tengo más experiencia y sé lo que esperar”, manifestó.

Parte de esa madurez es saber que debe enfocarse en la preparación mental, sobre todo en un campo en el que no se siente totalmente cómodo.

“Es la manera en que me veo yo jugando el campo, visualizándome jugando los hoyos que, cuando estoy en el ‘tee’, no me siento cómodo, y repitiéndolo muchas veces en mi cabeza”, dijo Campos sobre su proceso de preparación mental. “Es cuestión de tener confianza, porque la realidad es que uno le da a la misma bola todo el tiempo”.

Algo con lo que Campos aseguró que no tiene que lidiar es con nervios. Aunque reconoce que, como siempre, habrá mucha atención sobre él durante el torneo, Campos afirmó que solo tiene emociones positivas sobre lo que será su sexta participación.

“No tengo nervios en lo absoluto; al revés, estoy ansioso porque esa semana llegue y quiero jugar bien”, puntualizó Campos. “La realidad es que me encanta jugar esa semana aquí en Puerto Rico. Es una oportunidad que verdaderamente sé que me puede ayudar en mi carrera muchísimo”.

El Puerto Rico Open, evento oficial del PGA TOUR será del 4 al 10 de marzo.

Scroll To Top