Home » Deportes » Rafael Campos supera el corte en el PR Open

Rafael Campos supera el corte en el PR Open

Por: Redacción Presencia

RIO GRANDE – Por primera vez desde la edición inagural del torneo en el 2008, un golfista boricua jugará durante el fin de semana en el Puerto Rico Open presentado por seepuertorico.com, luego de  que Rafael Campos tiró 74 y superó el corte hoy, viernes, en la segunda ronda del evento que se celebra en Trump International Golf Club.

Rafa Campos (Foto / Suministrada)

Rafa Campos (Foto / Suministrada)

El golfista boricua se encuentra actualmente empate en el 65to lugar con 12 otros jugadores en una tabla de posiciones repleta de puntuaciones bajitas, como suele suceder en este torneo. Andrés Romero, quien compartía el primer puesto con Cameron Percy luego del primer día, ahora está solo en la cima con -14 luego de una magnífica ronda de 65. Scott Brown tiró 63 para mejorar a -13 y colocarse segundo, mientras que Peter Uihlein y Steve LeBrun firmaron tarjetas de 65 y comparten el tercer lugar con -12.

Campos, quien tuvo ayer, jueves, una excelente ronda de -5 y llegó a estar -7 tras sus primeros hoyos de hoy, confrontó problemas a mitad de camino. Tuvo un doble bogey en el hoyo 8, necesitó dos tiros para salir de un bunker rumbo a un bogey en el 11, y volvió a hacer bogey en el 17. Sin embargo, se recuperó con un dramático birdie en el hoyo 18 para quedar con total de -3, y en esa misma puntuación se estableció el corte del torneo.

“Era importante, porque verdaderamente pensé: ‘hago bogey, fallo el corte; hago par, quizás algo el corte en la raya; hago birdie, me tranquilizo”, dijo Campos, miembro del PGA TOUR Latinoamérica. El birdie fue trabajoso; tras un desviado segundo tiro en el par-5, el boricua tuvo que hacer un ‘chip’ perfecto desde la grama alta para dejarla cerca del hoyo y darse una buena oportunidad.

“La realidad, no se podía poner más cerca; salió exactamente como la visualicé. Fue un tiro perfecto, de verdad, ese tiro fue el mejor del día”, apuntó Campos, quien metió acto seguido un putt de media distancia ante un centenar de espectadores que lo premió con un fuerte aplauso.

El boricua expresó que la meta mañana es jugar lo mejor posible para mejorar su posición y que, en su mente, cualquier cosa puede suceder. “Yo todavía tengo una mentalidad fuerte de que voy a jugar bien  y, sí, quiero estar entre los primeros 10 porque yo quiero estar la semana que viene en el próximo (evento del) PGA”, manifestó Campos. “Estoy un poquito lejos ahora mismito… pero seis o siete tiros en 36 hoyos, eso es nada”.

Los otros tres puertorriqueños en el torneo no superaron el corte. Max Alverio tuvo una excelente segunda ronda de 71 pero quedó con total de +3. El aficionado Edward Figueroa terminó +5 y, Miguel Suárez, +11.

Un total de 11 jugadores tuvieron rondas igual a o mejor que -7 el viernes, lo cual ha colmado el escalafón con puntuaciones bajas producto de grandes actuaciones. El 65 de Romero en el segundo día de acción incluyó nueve birdies, y el líder del torneo estableció una nueva marca para los primeros 36 hoyos con 130.

“La verdad es que estoy jugando muy bien; empecé jugando muy, muy bien,” comentó el gaucho, quien le atribuyó su éxito esta semana a un cambio de putter y a la comodida que sentía jugando junto a su compatriota, Ángel Cabrera, y Camilo Villegas. “Estoy contento. Tuve un buen grupo, excelente compañía, y la verdad es que creo que eso también me ayudó mucho a jugar tranquilo”. Otro argentino, Fabián Gómez, va 5to con -11.

Scott Brown, quien llegó 5to en este torneo el año pasado, igualó la marca para el evento con su ronda de -9 gracias a una ristra de tiros milagrosos. “En el hoyo 7 metí una desde el fairway… creo que estaba como a 170 yardas del hoyo”, contó. “En el próximo par-3 metí un putt como de 50 pies, y en el hoyo 9 la dejé como a una pulgada (del hoyo), y todo eso me dio mucho impulso en la ronda”.

El campeón defensor, George McNeill, tiró un 64 para mejorar a un total de -9 y unirse al grupo de nueve jugadores que comparten el 6to lugar. El aficionado venezolano de 17 años, Jorge García, superó el corte con puntuación de -4.

La tercera ronda inicia a las 7:10 a.m. del sábado. Rafael Campos, quien jugará junto a Brendon Todd, saldrá a las 7:44.

Scroll To Top