Home » Deportes » Ratifican reducción a franquicias de Doble A para 2015

Ratifican reducción a franquicias de Doble A para 2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Con votación unánime, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) ratificó la reducción de seis franquicias para la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A, en reunión extraordinaria celebrada ayer en Juncos.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

En la reunión, 40 de los 42 equipos fueron representados por sus apoderados.

“Desde que asumí la presidencia de la Federación de Béisbol, siempre he defendido las decisiones de la Junta de Directores.  Fue la Junta la que autorizó, de forma unánime en noviembre de 2013, a un comité para reducir la cantidad de franquicias. Ese comité hizo una recomendación y yo asumí la responsabilidad de aceptar el informe”, indicó en un comunicado José Quiles, presidente de la FBAPR.

Indicó que en septiembre pasado se anunció el retiro de las franquicias de Ceiba, Luquillo, Gurabo, Toa Alta, Moca y Orocovis para la campaña 2015. También, se incluyeron otras seis franquicias para observación.

“La decisión de reducir franquicias no es del presidente. La necesidad de bajar la cantidad de franquicias ha sido un reclamo que durante los últimos años han planteado los apoderados y fueron ellos quienes respaldaron dicha gestión para ponerla en ejecución en la temporada 2015”, manifestó Quiles.

Además, el presidente federativo lamentó lo ocurrido la mañana de ayer, cuando cinco seguidores de la desaparecida franquicia de Gurabo, liderados por el exapoderado Jorge Claudio, impidieron el acceso de los apoderados a la reunión extraordinaria de la Junta de Directores.

“Respetamos el derecho de protesta de los seguidores de Gurabo, pero repudiamos contundentemente el que se haya limitado el acceso a las oficinas de la Federación.  Fue un acto lamentable e inaceptable, jamás visto en 75 años de historia de la Federación”, puntualizó el Presidente.

“Agradecemos al apoderado de Juncos, Carlos Príncipe, y a su alcalde, Alfredo ‘Papo’ Alejandro, por la amabilidad y disposición que mostraron al permitirnos celebrar la reunión en las facilidades de la Administración Municipal”, añadió.

Los apoderados, de forma unánime, decidieron posponer la discusión de aumentar de 23 a 24 el roster de jugadores y el nuevo formato de las secciones en la próxima reunión de la junta, pautada para el 9 de noviembre en Salinas.

A los apoderados se les entregaron siete propuestas de formatos.  Cada apoderado deberá presentarle a la FBAPR su selección y luego se hará la votación ante la matrícula.

Por su parte, con votación 39-0 y un abstenido, los apoderados aprobaron la expulsión del narrador del equipo Melao Melao de Vega Baja, José “Cheo” Cruz, por expresiones insultantes hechas en contra de integrantes de la institución a través de las redes sociales.

Entretanto, un total de 55 jugadores de las franquicias retiradas para la temporada 2015 fueron seleccionados mediante un sorteo especial. Hormigueros, primer equipo en escoger, eligió al lanzador con experiencia profesional, Luis Arroyo, quien militó con la desaparecida franquicia de Moca.

Scroll To Top