RCM y UPR Carolina expanden su alcance internacional

29 Jan

Establecen acuerdo colaborativo para expandir sus servicios de educación a distancia.

(Foto/Suministrada)

SAN JUA – Con el fin de expandir y fortalecer los servicios de educación a distancia que se le ofrece a sus estudiantes, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y el recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual contarán con mayores servicios a través de la educación digital. A partir del próximo año los estudiantes de ambos recintos que toman cursos a distancia podrán acceder a sus cursos mediante telefonía móvil. El acuerdo también promueve el que se genere mayores fuentes de ingreso externos para ambos recintos.

“Como organismo principal de la educación en salud en Puerto Rico vemos en la educación a distancia una oportunidad para continuar aumentando nuestra matrícula de estudiantes internacionales. Como una institución educativa de vaganguardia, estamos alineados con las necesidades de la nueva generación de estudiantes que hoy se sienten más cómodos estudiando y aprendiendo a través de la tecnología. Estamos ante una nueva era de información y transformación del conocimiento”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM

El acuerdo está alineado con el Plan Estratégico Institucional de la UPR, el cual incluye la educación a distancia como asunto prioritario para todas las unidades.

“Nuestro plan maestro tiene como función principal adecuar y fortalecer la infraestructura física de manera que apoye los desarrollos tecnológicos emergentes en la docencia y la investigación, la capacitación del personal docente y no docente de apoyo sobre los programas y servicios en el uso de las tecnologías de información y el desarrollo de productos que contribuyan a agilizar los servicios administrativos. El sistema universitario se encuentra en plena faceta de cambio y los estudiantes deben continuar desarrollando sus habilidades digitales en aras a su futura empleabilidad y adaptación a un entorno tecnológicamente cambiante”, indicó el rector interino del Recinto de Carolina, Jorge Valentín Asencio.

Cabe destacar que durante las pasadas dos décadas el RCM se ha destacado por el desarrollo de cursos híbridos los cuales estarán mercadeándose solos o como certificados profesionales a través de los distintos Departamentos de Educacion Contiua del recinto. La calidad de los programas del RCM es ampliamente reconocida y este hecho es un activo a su favor.