Home » Noticias » Reajuste de escuelas en el Noreste

Reajuste de escuelas en el Noreste

(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – La secretaria de Educación, Julia Keleher, en unión a su equipo de trabajo, prestaron oído a las inquietudes de diversos sectores, alcaldes y legisladores, sobre planteamientos y datos de las escuelas que se encontraban en la lista de ajustes para su consolidación.

La escuela Pedro Albizu Campos en Canóvanas ahora se convertirá en escuela receptora.”

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE). (Fotos/Héctor J. Álvarez Colón)

Tal fue el caso de Trujillo Alto, que tras el reclamo de su alcalde, José Luis Cruz, se reajustó la escuela elemental de Fair View, para poder agrupar dos programas de Montessori de esta escuela, y el de la escuela Herminia Díaz Aponte. Mientras que los estudiantes de ‘corriente regular’ de las dos escuelas pasarán a las de Jesús Silva, El Conquistador y Tulio Larinaga del mismo municipio.

No obstante, en Trujillo Alto, permanecen para consolidación total las escuelas: Nuestra Señora de Covadonga, Herminia Díaz Aponte, Alejandro Tapia y Rivera, Rafael Cordero, Paul G. Miller y la Jesús T. Piñero.

Próximamente, Keleher se reunirá con la Marlyn Rodríguez, secretaria Auxiliar de Escuelas Montessori, para trabajar sobre posibles alternativas para estos programas durante el próximo año escolar.

“Siempre hemos estado dispuestos a escuchar, tomar en cuenta y analizar el sentir de toda la comunidad escolar, así como líderes electos por ellos que les representan. Y esta ocasión no ha sido la excepción. Por esto, nuevamente validamos la información recopilada por meses por nuestro equipo de trabajo a la luz de algunas inquietudes surgidas. A base de esto, tomamos algunas determinaciones que redundan en algunos ajustes a la lista original”, explicó la titular de Educación.

Por otro lado, tres escuelas que formaban parte de las escuelas previamente anunciadas como consolidadas, ahora serán escuelas receptoras. Al mismo tiempo, las que aparecían en el listado como escuelas receptoras, serán consolidadas.                               

  • Escuelas consolidadas que serán receptoras:
    • Elsa Coutto Annoni – Guánica
    • Pedro Albizu Campos – Canóvanas
    • Andrés C. González – Bayamón
  • Eran receptoras y ahora se cerrarán:
    • Fraternidad (Elsa Coutto)
    • Luis Muñoz Marín (Pedro Albizu)
    • SU Cacique Majagua (Andrés González)

Finalmente, la escuela Jobos de Loíza, que iba para la escuela SU Nueva BO. Medianía, ahora irá a la escuela Celso González Vaillant.

“Todos nuestros esfuerzos y trabajos son en función del bienestar de los niños y niñas de Puerto Rico. Escuchar, entender y hacer lo necesario para lograr este propósito es y será nuestro norte siempre. Las determinaciones tomadas por el gran equipo de trabajo que lleva meses laborando en este proceso han perseguido esa meta y estamos seguros de que, con estas decisiones, continuaremos la transformación del sistema y el mejor funcionamiento del DE. Con esta transformación, podremos brindar mejores recursos a nuestros estudiantes para enriquecer su aprendizaje”, dijo la titular del DE.

Scroll To Top