Home » Mascotas » Realizan campaña de recaudación para esterilizar animales

Realizan campaña de recaudación para esterilizar animales

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Fundación Por Los Animales y Los Cidrines unen esfuerzos en la meritoria causa de ayuda para controlar, mediante la esterilización, la creciente sobrepoblación de perros y gatos en Puerto Rico. La campaña de recaudación lleva por nombre “Esterilizar es Amar”.

A partir del lunes 25 de julio, la comunidad podrá adquirir en las panaderías Los Cidrines y en Sobao by los Cidrines un ‘sticker’ con el lema de la campaña, a cambio de un donativo de un dólar.

Los fondos recaudados le permitirán continuar con su encomiable labor a la Fundación por los Animales, organización sin fines de lucro creada hace 10 años con el fin de ofrecer servicios de esterilización de mascotas a bajo costo a familias de escasos recursos. Las esterilizaciones también son donadas a personas que se encargan de ayudar a gatos que deambulan en grupos o colonias en áreas públicas, con el propósito de evitar se reproduzcan en las calles.

“En el 2016, la Fundación pudo esterilizar a 439 mascotas, esto representa se evitó el nacimiento a por lo menos 2,000 mascotas de crías no deseadas”. indicó Lorraine Ferrer Hopgood, presidente de Fundación Por Los Animales.  Y añadió, “Esterilizando ayudamos a controlar la sobrepoblación de una manera humanitaria y evitamos más perros y gatos sufriendo abandonados en las calles y siendo sacrificados en centros de control por la falta de hogares disponibles en Puerto Rico”.

Fundación por los Animales también realiza campañas de educación resaltando la esterilización como la mejor solución a este problema, ya que evita los nacimientos no deseados de miles de perros y gatos.  Muchos de estos terminan abandonados y muriendo en las calles y otros tantos terminan en los albergues y en centros de control donde la mayoría son sacrificados, ya sea por las limitaciones de espacio, la falta de recursos de estas entidades o por la falta de hogares de adopción.

Por su parte, el Sr. Juan Mateo Cidre, propietario de panaderias Los Cidrines y Sobao by los Cidrines, comentó: “Los animales no pueden hablar y nosotros tenemos que ser los intérpretes de su justicia”.

Exhortamos a toda la comunidad a ser parte de la solución y contribuir con esta campaña de recaudación para mejorar el bienestar de los animales en Puerto Rico.

Scroll To Top