Home » Noticias » Realizan caravana contra de los disparos al aire

Realizan caravana contra de los disparos al aire

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  En un esfuerzo colectivo para prevenir y evitar las muertes por disparos al aire, el Departamento de la Vivienda (DV), la Policía de Puerto Rico y líderes comunitarios celebraron hoy la caravana “Puerto Rico se levanta por la fraternidad y la vida, ni una bala perdida” a través de varios residenciales públicos del área metropolitana.

La iniciativa avalada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares forma parte de la campaña gubernamental “Puerto Rico se levanta sin balas al aire”, lanzada a principio de noviembre por el Departamento de Seguridad Pública (DPS). La caravana que recorrió los residenciales El Prado, El Trébol, Los Peña, Fray Bartolomé de las Casas, Jardines de Sellés, Manuel A. Pérez, La Rosa, Jardines de la Nueva Puerta de San Juan, Ernesto Ramos Antonini, Las Camelias, Las Margaritas y Luis Llórens Torres, instó a la ciudadanía a eliminar la práctica de disparos al aire durante las celebraciones navideñas y promover el respeto a la vida.

El secretario del DV, Fernando Gil Enseñat y la comisionada de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley participaron de la caravana que inició en el residencial Manuel A. Pérez, donde en los últimos años se realizó la marcha contra las balas perdidas, impulsada por el líder comunitario Roberto Pérez, conocido como Papo Christian.  

“El mensaje es claro y contundente: no queremos que ninguna familia de nuestra Isla pase por un trauma o por la pérdida de un ser querido. Repudiamos aquellas personas que sin importar las consecuencias toman un arma y acaban con la vida de un inocente. Nuestras comunidades de los residenciales reprochan las acciones de quienes realizan y se atreven a disparar al aire no solo en la época navideña, sino el resto del año”, sostuvo Gil Enseñat, quien a su vez exhortó a que cada ciudadano promueva el mensaje de concienciación en toda la Isla.

Por su parte, la comisionada del Negociado de la Policía reconoció la fuerza que tienen los líderes comunitarios y la importancia de la cooperación ciudadana para evitar heridos y muertes por balas perdidas. “Los ciudadanos son claves para el éxito de esta actividad y de nuestra campaña educativa, Puerto Rico se levanta, sin balas al aire. Por eso, agradecemos el esfuerzo que todos los años realiza el líder comunitario Papo Christian y su equipo de trabajo. Los exhortamos a todos a ayudarnos a llevar el mensaje de prevención”, expresó Hernández de Fraley.

La línea confidencial de la Policía para reportar algún incidente o el delito de disparar al aire es (787) 343-2020.

Scroll To Top