Realizan segunda actividad de “Ampliando Sonrisas” en residencial

04/09/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- La cancha bajo techo del residencial público Los Mirtos, en la Tierra de Gigantes, sirvió de escenario para la segunda edición  del evento familiar ‘’Ampliando Sonrisas’’.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En el mismo, el  vicepresidente y representante por el Distrito 39 de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, puso en marcha su proyecto de calidad de vida en los residenciales públicos adscritos a Carolina y Trujillo Alto.

“En una comunidad como la del residencial Los Mirtos, constituida por parejas de matrimonios jóvenes con niños de edad preescolar y elemental, la experiencia de este día familiar nos sirvió para que las familias interactuaran, se conocieran y modelaran valores de disciplina, cortesía y solidaridad comunitaria. Además, todos los juegos recreativos que se ofrecen contribuyen a mejorar las destrezas motoras de todos los niños y niñas participantes”, indicó Roberto Rivera.

Con una cartelera de ofrecimientos recreativos y culturales, que incluyó juegos recreativos, clínicas de baloncesto y voleibol, casas de brincos y refrigerios, el representante  Rivera reunió a esta comunidad en un evento que recibió el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes, que bajo la dirección regional de Rafael ‘’Kiki’’ García, le permitió a líderes recreativos distraer a los niños participantes durante varias horas con diversas amenidades.

El momento dentro del acto protocolar que arrancó más aplausos de aceptación entre los presentes fue aquel en que el representante Rivera se comprometió con la comunidad para ‘’iluminar el parque de pelota, para que los niños y jóvenes amantes de esa disciplina deportiva puedan utilizarlo  en las noches. No pasará mucho tiempo en que vean esto resuelto. En menos de un mes tenemos parque de pelota  iluminado”.

De igual forma, informó que todos los empleados y empleadas de su oficina estarán monitoreando las necesidades de los residentes para canalizar las mismas con las agencias concernidas.

Mensualmente, la oficina del representante Rivera se propone impactar un residencial público en los municipios de Carolina y Trujillo Alto. Al momento, los residenciales Lagos de Blasina y Los Mirtos en Carolina han recibido los beneficios de esta iniciativa de “Ampliando Sonrisas”.