Realizan vista ocular en antiguo tribunal de Río Grande (Fotogalería)

08 May
(Foto/Jayleen Rodríguez)

Jayleen Rodríguez
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE- Como parte del estudio de necesidades que propuso la Resolución de la Cámara de Representantes 1073, se realizó una visita ocular al antiguo tribunal del distrito de Río Grande.

Con la Resolución, se ausculta la posibilidad de que el componente del cuartel de la Policía Estatal, en el municipio de Río Grande, pueda trasladarse a las instalaciones que -en su día- albergó el tribunal de distrito, ubicadas en el centro del pueblo del referido municipio, y las cuales están en desuso desde el 7 de mayo de 2004.

“El cuartel tiene que cumplir con unas regulaciones en cuanto a la tecnología y el espacio se refiere. Actualmente, necesita unas mejoras en la infraestructura para cumplir con los requerimientos establecidos”, explicó la licenciada Omara Arias Nieves.

Galería:

También, se añadió que, posterior a la visita ocular, el próximo paso sería evaluar la viabilidad en costos para el traslado del cuartel de la Policía hacia el antiguo tribunal de apelaciones de Río Grande.

Parte de los requerimientos que debe tener el cuartel estatal son: celdas apropiadas, cuarto de evidencias y salón de academia de la Policía. 

“Sin embargo, el edificio del actual cuartel estatal de la Policía en Río Grande requiere mejoras de infraestructura y tecnología, por eso aprovechamos la oportunidad para proponer el traslado al antiguo tribunal de distrito, que es más grande y puede servir para agrupar en un solo espacio todas las divisiones de la Policía”, argumentó el representante Ángel Bulerín Ramos.

A pesar de que el cuartel tiene dos niveles, en el nivel superior se encuentra la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional y en el primer nivel el cuartel, donde solo hay una celda.

“Esperemos que la próxima semana recibamos el informe con el estimado de costos que se requiere para la restructuración del edificio público”, comentó el representante.

La Resolución, también, expone que se debe realizar un estudio general de las necesidades más apremiantes que tienen los pueblos que comprenden la región noreste, a saber: Ceiba, Culebra, Fajardo, Humacao, Luquillo, Loíza, Naguabo, Río Grande y Vieques, con el propósito de poner un orden de prioridades, mejorando así todas las áreas afectadas y a su vez resolver todas las situaciones investigadas.