Home » Gobierno y política » Reapertura e inversión en Humacao: Walmart reabre Supercenter luego del paso del huracán María

Reapertura e inversión en Humacao: Walmart reabre Supercenter luego del paso del huracán María

(Foto/Suministrada)

HUMACAO – Walmart Puerto Rico anunció hoy la reapertura del Supercenter de Humacao donde invirtieron $10 millones en su reconstrucción, cuyas instalaciones fueron destruidas totalmente por el huracán María. 

El Supercenter que operarán de lunes a domingo, de 6am a 12am seguirá localizado en Plaza Real, y cuenta con deli, rotisserie, repostería, carnicería, farmacia, óptica, supermercado, mercancía general, y diferentes concesionarios. Además, ofrecerá a los consumidores lo último en tecnología, incluidas las cajas registradoras con el sistema self check-out, para que su experiencia de compra sea eficiente y agradable.

 “Desde el día 1, hemos dicho presentes tras el embate de los huracanes Irma y María.  No hemos escatimado en la inversión de recursos, puesto que personal de otras jurisdicciones y nuestros asociados estuvieron trabajando día y noche, para restablecer los suministros a nuestras tiendas y que nuestros clientes tuvieran acceso a todo lo que necesitaban.  Hemos donado más de $7 millones en ayudas de rescate y auxilio a individuos y organizaciones que han atendido de primera mano a miles de damnificados.  La reapertura e inversión de la tienda de Humacao, es muestra de la confianza que tenemos en la recuperación económica de Puerto Rico”, explicó Iván Báez, director de asuntos públicos y gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresó que “con la reapertura de este Walmart, evidenciamos que Puerto Rico continúa en un camino dirigido hacia la recuperación. Agradecemos a la empresa por estar comprometida con sus empleados y con nuestra Isla”. El primer ejecutivo añadió que “de igual forma, reconocemos a esta compañía que, en su momento, atendió nuestro llamado para equiparar el salario de sus empleados en Puerto Rico al de otras jurisdicciones en los Estados Unidos”. “Hoy es un día importante para Puerto Rico y para la región este que cuenta una vez más con un espacio de empleo y comercio”

Se retienen 500 empleos en Humacao

Báez indicó que, conscientes de que la reconstrucción de la tienda conllevaría varios meses, Walmart le brindó continuidad en el empleo a sus 500 asociados, reubicándolos en tiendas adyacentes, habiéndoles aplicado el alza en su salario mínimo de $11 la hora. A poco menos de ocho semanas del paso del ciclón, Walmart habilitó una farmacia y un mini Walmart temporero en los predios del centro comercial para responder a la necesidad de los residentes del área y pueblos limítrofes de tener acceso a medicamentos recetados para el cuidado de la salud y artículos de primera necesidad esenciales para el diario vivir.

Además, como parte de los múltiples esfuerzos de la compañía para ayudar a que Puerto Rico se recuperara de la emergencia causada por el huracán, Walmart brindó apoyo a esta zona, una de las más devastadas por el azote de María, a través de donativos puntuales a negocios y escuelas, entre otras acciones que se llevaron a cabo, recalcó Báez.

Scroll To Top