Home » Noticias » Receta rápida: Enchiladas de arroz con pollo

Receta rápida: Enchiladas de arroz con pollo

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com
www.postresmkg.com

Cuando se trata de hacer una receta no pierdo tiempo en combinar lo que tengo a mano. Así sucedió un día que llegué de trabajar tan cansada que no quería ni mirar hacia la cocina, tampoco quería salir a comprar algo y me decidí a hacer un mejunje y pedirle al todo poderoso, que me diera sabiduría.

Jamás pensé que mi plegaria sería contestada de manera tan fácil y deliciosa. Les advierto que esta receta es de vago y que si no fuera por lo mucho que le gustó a mi familia no se las estaría compartiendo.

Resulta que tenía varias sobras en la nevera y lo único que hice fue combinarlas para crear algo totalmente diferente. Nadie protestó por ser sobras, ya que parecía que todo se había confeccionado con la intención de hacer estas enchiladas.

Las enchiladas se prestan para hacer maravillas y esta es una de ellas. Como notarás, hay varios ingredientes que son opcionales y aunque hacen el plato más interesante, no son necesarios para que puedas disfrutar de esta receta. ¿Qué tal si lo que tienes es arroz con longaniza o con vegetales? Pues, usas arroz con longaniza o con vegetales porque esta es una receta para darte una idea, la cual puedes adaptar a ti y tu familia.

Esta receta rinde 4 porciones y se confecciona en 30 minutos.

8 tortillas de harina tamaño 8 o 10 pulgadas de diámetro

14 – 16 oz de chili con carne (mi hijo trajo uno de un restaurante de comida rápida y llevaba días dando vueltas en la nevera)

3 a 4 tazas arroz con pollo (que el pollo se remueva del hueso antes de usar en esta receta, descartar los huesos)

8 oz de queso de papa rallado

1 lata de habichuelas pintas majadas con tenedor o refritos (opcional)

1 taza crema agria (opcional)

1/4 taza cebolla blanca picadita o cebollines verdes (opcional)

1/4 taza aceitunas negras (opcional)

Lechuga picada en tiras a gusto

Tomates picaditos a gusto

Aguacate picado en cúbitos (opcional)

Precalentar horno a 350 grados Fahrenheit. Yo uso un horno tostadora para esta receta y no lo precaliento, pero si usas un horno grande debes precalentarlo. En un molde rectangular verter 3/4 taza de chili con carne.

En el centro de cada tortilla untar dos a tres cucharadas de refritos y esparcirlas haciendo una raya gruesa en el medio de la tortilla, sobre los refritos acomodar arroz con pollo y una cucharada de queso de papa. Enrollar la tortilla y colocarla con la unión hacía el fondo del molde. No importa si se sale un poco del arroz.

Cuando termines de preparar y acomodar todas las tortillas viertes sobre las mismas el resto del chili con carne, luego distribuyes las cebollas y el queso restante sobre el chili, tapas con papel aluminio y pones al horno por 15 minutos, luego remueves el papel aluminio y horneas por 10 minutos o hasta que el queso dore un poco.

Remover del horno. Una vez lo sacas del horno, esperas unos 5 minutos para que cuaje todo. Sirves en cada plato dos enchiladas y sobre las mismas colocas la lechuga, tomate, aceitunas negras, aguacate y crema agria. ¡Yum!

Scroll To Top