Home » Sabrosuras » ¡En un flash! Receta oriental de rápida preparación

¡En un flash! Receta oriental de rápida preparación

Por: M. Linares de Cano/ Para Presencia
www.postresmkg.com

¡Feliz año 2014! ¿Cómo pasaron sus celebraciones? Espero que la hayan pasado muy bien. Yo les diré que la pasé comiendo y comiendo hasta que mi cuerpo dijo: “¡No más!”. La realidad es que no hay cómo decir que no, porque la comida de Puerto Rico es riquísima. No hay gusto igual. Aún así me tuve que ajustar el cinturóny mi consumo.

 (Foto/Suministrada)

La receta de esta semana es una al estilo oriental con alto contenido de vegetales, carne de pollo y fideos de arroz en una salsa Hoisin. (Foto/Suministrada)

Por esta razón estaré tomándolo suave con las recetas de este mes, para que reflejen una conciencia de que hay tiempo para hacer desajustes y tiempo para ayudar a nuestro cuerpo a superarse con comida simple, fácil y llena de vegetales.

La receta de esta semana es una al estilo oriental con alto contenido de vegetales, carne de pollo y fideos de arroz en una salsa Hoisin, que le hará sentir que la ha comprado en el mejor restaurante oriental. Se hace a temperatura alta en todo momento y por consiguiente debe tener todo preparado y listo antes de comenzar el proceso. Como bono les digo que la tendrá preparada en menos de 20 minutos.

¡Manos a la obra!
Da para 4 servicios

3 cdas de aceite vegetal

3 clavos de ajo machacados o 3 cdas de ajo molido

1 cda de jengibre rallado (opcional)

8 oz de fideos para Lo Mein
(se encuentran en el área de comida oriental del supermercado, puede sustituir por fideos para “linguine” o “spaghetti”)

1 bolsa de 12 oz de vegetales precortados tal como brócoli, zanahoria, etc.
Puede añadir cualquier combinación de vegetales, espinaca, repollo que desee.

1/2 a 1 libra de carne de pollo
(sin hueso y sin piel cortado en cubos pequeños otiras finas marinado en salsa soya o sazonados con sal. Si eres vegetariano, solo usar un bloque de tofú firme)

3 cdas de salsa Hoisin (yo prefiero la que no tiene tomate ni glutamato monosódico)

2 cdas de salsa soya

1 cda de aceite de ajonjolí tostado

1 taza de agua

2 cdtas de maicena

1/4 cdta de pimienta roja (opcional)

1/4 taza de maní tostado (opcional)

En una cacerola hervir agua, sal y fideos según empaque. Cuando ya empiece a hervir, continuar con la carne y vegetales. Si utiliza los fideos de pasta italiano debe comenzar la receta ya cuando los fideos le queden cinco minutos de cocción.

Mezclar el agua y la maicena. Dejar a un lado.

En un sartén o wok grande, verter el aceite vegetal y poner a fuego alto hasta que esté bien caliente pero no ahúme. Verter el ajo, el pollo sin líquido de marinado y sofreír constantemente hasta que esté sellado. Añadir los vegetales, la pimienta roja y sofreír por dos minutos, verter la salsa Hoisin, soya, aceite de ajonjolí, maní tostado, fideos y agua con maicena. Dejar que se espese por dos minutos. Servir.

¡Yum!

La autora es propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Scroll To Top