Rechaza “vendetta” contra proyecto de “Quiquito” Meléndez

05/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El portavoz de la mayoría de la Cámara de Representantes, Charlie Hernández, dijo hoy que no son correctas las alegaciones del representante José Enrique “Quiquito” Meléndez sobre el proyecto de acoso laboral.

Charlie Hernández, portavoz de la mayoría popular en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)
Charlie Hernández, portavoz de la mayoría popular en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)

“Cuando yo recibo el informe positivo de la Comisión de Asuntos Laborales, yo consulto (con los representantes) y no tengo los votos para aprobarlo. En lo que me aparecen los votos, el Senado aprueba la versión de Rossana López, por lo que tengo en las manos ambos informes. El problema es que aquí hay una práctica de que el primer proyecto que cruza (de Senado a Cámara y viceversa) es el que se ve. No importa quién radicó primero, el primero que cruza es el que se aprueba”, dijo Hernández.

Según Hernández, el representante Meléndez no explicó la totalidad de lo que pasó con el Proyecto de la Cámara 79 que establecería la Ley para prohibir y prevenir el Acoso Laboral en Puerto Rico.

“El proyecto de él no tenía los votos para aprobarse cuando llegó a mis manos. De hecho, en el cuatrienio pasado él no logró ni siquiera que su delegación en la Cámara lo aprobara. Lo radicó y se murió en la Comisión de Reglas y Calendarios bajo el PNP (Partido Nuevo Progresista)”, mencionó.

Hernández aseguró que el Proyecto del Senado 501 sobre acoso laboral de la senadora López tiene los votos en la Cámara de Representantes para ser aprobado.

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez catalogó como un acto de mezquindad política y deshonestidad intelectual el “plagio” del proyecto que la Cámara de Representantes tiene previsto aprobar sobre el acoso laboral.

“El 22 de agosto del 2013, la Comisión rindió un informe positivo de la medida y fue remitido con el correspondiente entirillado electrónico a la Comisión de Reglas y Calendario. Desde esa fecha, el proyecto está detenido y sin fecha para aprobación”, denunció Meléndez en comunicado de prensa.