Home » Gobierno y política » Rechazan disolución Comité Investigador CEE sobre el chat de WhatsApp

Rechazan disolución Comité Investigador CEE sobre el chat de WhatsApp

Juez, Rafael Ramos Sáenz. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Nicolás Gautier Vega rechazó el martes la disolución del Comité Investigador sobre el “chat” de WhatsApp en la que el expresidente del ente comicial, Rafael Ramos Sáenz hizo una consulta sobre una controversia electoral en las pasadas elecciones.

Esto luego que el comisionado electoral alterno por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Guzmán anunciara la tarde del lunes, que el exjuez Rafael Flores, quien fuera nombrado como representante del interés público por Gautier Vega, renunció por supuestamente, mostrarse “incómodo e inconforme” con los trabajos realizados por parte de algunos miembros del mismo.

“No es correcto que el Comité fue disuelto. A los miembros de dicho Comité se les requirió que radicaran el informe final producto de la investigación realizada en o antes del 30 de mayo del corriente”, expresó Gautier Vega en declaraciones escritas.

No obstante, indicó que el pedido surge por la renuncia de Flores, su representante en el Comité, quien el lunes le informó su deseo de retirarse de la investigación por el tiempo transcurrido y por otros compromisos personales que tenía. “Ante esta situación, tomamos la decisión de solicitarle a los Comisionados Alternos que rindan el informe final”, dijo Gautier Vega.

“Agradezco profundamente la participación del juez Flores, quien por espacio de tres meses estuvo dirigiendo eficientemente los trabajos del Comité Ad Honorem”, agregó.

Por su parte, la comisionada alterna del Partido Popular Democrático (PPD) en la CEE, Karla Angleró, aclaró que las razones para que Flores, renunciara obedecen estrictamente a razones familiares y no a la manera a cómo se han llevado los trabajos.

“Esta situación le hace imposible continuar con la investigación, según le fuera solicitado por miembros del Comité de Alternos. Además, el exjuez Flores entendía que ya el comité tenía prueba suficiente para redactar el informe”, dijo.  

“El PNP en su afán de que estas actuaciones queden impunes, recurren a mentir en cuanto a las razones del licenciado Flores para dimitir. Es importante informar que Flores también mostró incomodidad a expresiones realizadas por varias personas citadas, que trataron de minar la credibilidad de la Institución que realiza la investigación, por lo que Flores defendió, tanto la investigación, como a los componentes del Comité”, expresó Angleró.

Asimismo, dijo que no claudicarán a los derechos que tienen como investigadores a obtener toda la prueba necesaria de manera que no se vea afectada la investigación. “Tan reciente como el viernes se le había concedido un tiempo al licenciado William Villafañe para traer la declaración ofrecida ante la Administración de Tribunales, por lo que es importante que los trabajos continúen”, sentenció Angleró.

Scroll To Top