Home » Noticias » Reciben residuos domésticos peligrosos y equipos electrónicos en Trujillo Alto

Reciben residuos domésticos peligrosos y equipos electrónicos en Trujillo Alto

(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz, anuncia que durante el periodo de recuperación tras la pasada emergencia, el Departamento de Control Ambiental Municipal en conjunto con la Agencia Estatal de Protección Ambiental, están recolectando residuos domésticos peligrosos y equipos electrónicos en el Centro de Depósito Comunitario ubicado en Obras Públicas Municipal en la carretera 8860.  Los mismos, se están recibiendo de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm y para mayor conveniencia del público, este sábado, 17 de febrero de 7:00am a 12:00pm, el centro estará operando. 

El Departamento de Control Ambiental Municipal se une a la Agencia Estatal de Protección Ambiental, para la recolección y disposición de equipos electrónicos y materiales nocivos para el medio ambiente.”

“Es importante que todos los ciudadanos que cuenten con este tipo de materiales en sus hogares, formen parte de esta iniciativa, la cual se realiza para minimizar y desechar correctamente la cantidad de desperdicios sólidos provocados a consecuencia de los recientes huracanes y así,  avanzar en la recuperación de Trujillo Alto y prevenir la contaminación del ambiente” expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Los materiales considerados peligrosos que son aceptados son, aceite (para motores de autos y/o generadores eléctricos), baterías (desechables y recargables y de autos y camiones), plaguicidas (pesticidas, herbicidas y repelentes de insectos), pinturas y diluyentes, productos de limpieza y solventes domésticos (blanqueadores, desengrasantes y otros), bombillas fluorescentes, extintores de incendio, tanques de gas propano y latas de aerosol.

Por su parte, los equipos electrónicos que puedes despachar son televisores, computadoras, impresoras, DVD, VCR, teléfonos y celulares. Así mismo, se recolectarán radios, MP3, IPOD, cámaras, video juegos y microondas. Para más información se puede comunicar con el Departamento de Control Ambiental Municipal al (787)283-6340.

Scroll To Top