Recibimiento olímpico a Jasmine Camacho Quinn en Trujillo Alto (Galería)

18 Aug

TRUJILLO ALTO – Al ritmo de batucada, vejigantes y un mar de banderas puertorriqueñas, cientos de trujillanos y visitantes recibieron hoy 17 de agosto la caravana de la medallista de oro Jasmine Camacho Quinn frente al Puente Histórico de acero, como un homenaje por su gesta deportiva en las pasadas Olimpiadas de Tokio. 

Galería

This slideshow requires JavaScript.

La caravana de pueblo inició en la Avenida Baldorioty de Castro, esquina con la Avenida Los Gobernadores y se extendió por la Avenida Ponce de León, Miramar, la isleta de San Juan hasta llegar a la Casa Olímpica en la Avenida Constitución. Luego de un descanso, la caravana continuó por la Milla de Oro en Hato Rey, siguió la Avenida Jesús T. Piñeiro, hasta llegar al Expreso Manuel Rivera Morales de Trujillo Alto, donde el alcalde José Luis Cruz la recibió frente al Puente Histórico acompañado de un pueblo jubiloso que le dio la bienvenida con vítores, banderas de Puerto Rico y pancartas.

“Lo que hemos vivido desde que Jasmine ganó la medalla de oro es indescriptible. Hoy el pueblo se ha desbordado para darle el honor que esta atleta de calibre mundial se merece. Hija de una familia trujillana muy querida, donde el deporte corre en la sangre. Sabemos el orgullo que Jasmine siente de representar los colores de Puerto Rico y nuestras raíces, y nosotros estamos igual de honrados de que hoy podamos recibirla en nuestro pueblo, que es su pueblo”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

El alcalde aprovechó la ocasión para entregarle a la medallista de oro un cuadro con una imagen del emblemático Puente Histórico junto a la llave de la ciudad. Además, le entregó una placa y destacó la participación de los atletas trujillanos Adrián Gandía (judo) y María Fernanda Torres (golf), quienes dijeron presente en la caravana y que tuvieron una destacada participación en las Olimpiadas. Además, subrayó el desempeño de la judoca trujillana Melissa “Mela” Mojica, tres veces olímpica, quien se excusó de la actividad por estar fuera del país. Asimismo, hizo lo propio con la velerista Gretchen Ortiz.

“Tenemos cinco atletas trujillanos que están entre los mejores del mundo. Atletas que los hemos visto crecer, desarrollarse y que han demostrado su calibre mundial. Eso nos llena de mucho orgullo como pueblo. Adrián, Melissa, Gretchen, María Fernanda y Jasmine gracias por representar nuestro amado pueblo dignamente”, manifestó. 

Luego del homenaje, la caravana prosiguió por la calle principal del casco urbano, de donde es natural la madre de Jasmine Camacho Quinn.