Home » Noticias » Reciclarán árboles de Navidad en Carolina

Reciclarán árboles de Navidad en Carolina

La viruta, producto de la trituración del pino de Navidad, es utilizada para la creación de composta.

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Ya culminando la temporada festiva, se desechan cientos de árboles de Navidad, que llenaron de alegría nuestros hogares y sirvieron de escenario para que los más pequeños recibieran sus regalos, lo que resulta en cientos de libras de material vegetativo que puede reciclarse.

“Vamos a recoger los pinos casa por casa de manera que las personas no necesariamente tengan que llevarlos a reciclar a algún lugar. Carolina se ha distinguido por ser una ciudad sustentable y amigable al ambiente por lo que celosamente establecemos iniciativas ambientales que permitan lograrlo. Ciertamente, los árboles de navidad naturales los podemos reciclar y devolverlos como un beneficio a la naturaleza y hacerlo casa por casa nos ayuda a aumentar la cantidad de arbolitos que se reciclen”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

En unión de esfuerzos entre los departamentos de Manejo de Desperdicios Sólidos y Reciclaje y Asuntos Ambientales se recuperarán los pinos dentro del itinerario establecido por el programa Carolina Bella que recoge el material voluminoso casa por casa.

“A los sectores que ya participan del programa del recogido de material voluminoso gratuito, el municipio recogerá y dispondrá de los pinos como parte de su ruta semanal. Solo deben poner el arbolito en encintado de la acera para que los camiones del recogido de material voluminoso se los lleven. Es importante recordar que los arbolitos no pueden tener ningún tipo de adornos, guirnaldas o luces para poder ser reciclados”, añadió Aponte.

En el caso de los condominios o urbanizaciones con control de acceso, la junta de residentes o su administración debe determinar un espacio como centro de acopio dentro del complejo residencial y coordinar con el Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos para su recogido. En coordinación con este departamento, se establecerán fechas para que los camiones de Carolina Bella les recojan.

La viruta, producto de la trituración del pino de Navidad, es utilizada para la creación de composta que sirve, entre otras cosas, para mantener la humedad del terreno, evitar el crecimiento de yerbajos, ayudar en la compactación de los terrenos y en casos es depositado en la base de las raíces de los árboles como fertilizante natural. Así también, es utilizado como aromático ya que su triturado puede utilizarse para dar olor en diversas áreas del hogar.

Para coordinar el recogido de árboles de navidad con el Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos, o para confirmar el día de recogido de material voluminoso en su comunidad puede llamar al 787-757-2626 Ext. 4011.

Scroll To Top