Home » Apúntate » Recital de Arpa

Recital de Arpa

La arpista puertorriqueña Lizary Rodríguez Ríos nuevamente se presentará en Puerto Rico durante la época navideña con una serie de recitales libre de costo para el público. La primera presentación se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 8:00pm en el Centro de Bellas Artes de Aguada, gracias al auspicio del Alcade Hon. Jessie Cortés Ramos, La Cooperativa de Ahorro y Crédito y el Centro Cultural de Aguada.

Lizary Rodríguez Ríos. (Foto/Suministrada)

Lizary Rodríguez Ríos. (Foto/Suministrada)

El domingo 13 de diciembre se presentará con la colaboración del Municipio de Trujillo Alto y su alcalde el Hon. José Luis Cruz Cruz, a las 3:00pm en el teatro de la Escuela de las Artes frente a la plaza de recreo en Trujillo Alto. En ambas presentaciones la acompañará el guitarrista y compositor Raúl Rodríguez. El sábado 19 de diciembre a las 2:00pm, Lizary ofrecerá su recital en la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico en el Viejo San Juan.

El programa incluirá canciones de navidad de distintos países, incluyendo a Puerto Rico. También interpretará algunas piezas de sus discos “Harp Voyage”, “Harp Therapy”, “Arpegios Navideños” y “Arpa con Alma Latina”. Los discos estarán disponibles para la venta en los recitales y serán distribuidos a través de las tiendas Disco Hit.

Adicionalmente, Lizary Rodríguez se estará presentando el jueves 10 de diciembre y el viernes 18 de diciembre de 11:00am-1:00pm en lobby del Hospital Auxilio Mutuo, y el domingo 20 de diciembre a partir de las 10:00am en el Mercado Orgánico de la Cooperativa Madre Tierra en la Placita Roosevelt.

Por este medio Lizary desea expresar su agradecimiento a las empresas y amigos que la han auspiciado.

Para más información, favor de llamar a los teléfonos 787-755-7551, 787-525-1257 o visite www.lizary.net.

Lizary Rodríguez Ríos

Biografía

Lizary Rodríguez Ríos, natural de Río Piedras, Puerto Rico, estudió arpa en el Programa Especial de Cuerdas para Niños del Conservatorio de Música de Puerto Rico con María Cristina Firpi y Marcelino Canino. Simultáneamente estudió con la destacada arpista puertorriqueña María Rosa Vidal. Luego de graduarse de esta institución, obtuvo una maestría y doctorado de la Universidad de Arizona bajo la dirección de la renombrada arpista Dra. Carrol McLaughlin. Subsecuentemente terminó dos diplomas de postgrado del Conservatorio Superior de Música de Madrid estudiando bajo la tutela de la celebrada arpista Dra. María Rosa Calvo-Manzano.

Rodríguez Ríos ha tocado nacional e internacionalmente incluyendo el prestigioso Festival Casals. Además de su carrera como solista, ha viajado con el grupo nominado al Grammy, HarpFusion en la República Checa, Suiza, España, Indonesia y Rusia. Ha grabado tres discos con dicho grupo, en donde se ha destacado como arpista y arreglista. Rodríguez Ríos grabó su primer disco compacto en el 2006 titulado Harp Voyage el cual ha recibido críticas favorables de revistas prestigiosas de música clásica tales como Fanfare Magazine de Nueva Jersey, Classical Source de Londres y La Scena Musicale de Canadá. Su segunda producción, “Harp Therapy” también ha recibido grandes elogios en revistas de salud y bienestar como el “New Age Journal” en Canada, “New Age Magazine” en Noruega y “Voice of the Angels Magazine” en los Estados Unidos. Su tercer álbum, se titula “Arpegios Navideños” y su cuarto álbum “Arpa con Alma Latina” fue seleccionado por la Fundación Nacional de la Cultura Popular de Puerto Rico como uno de los 20 producciones discográficas mas sobresalientes del 2013.

Dentro de sus numerosos honores, Rodríguez Ríos fue la primera arpista en la
historia de la Universidad de Arizona en ganar el “Centennial Achievement Award” como el estudiante más destacado al nivel de doctorado. También ha sido premiada en competencias incluyendo el “President’s Concerto Competition” de la Universidad de Arizona, el “International Tournament of Musicians” (TIM) en Francia, la “Cita di Padova International Music Performance Competition” en Italia, el “Notes at 9,000’s Emerging Artist Series Competition” y el “Fringe Encore Award” del Boulder Fringe International Festival en Colorado.

Ha participado como arpista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Arizona, Orquesta de Opera en Flagstaff, San Juan Pops, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Orquesta Filarmónica Arturo Somohano, Opera de Puerto Rico, CU Opera, CU Evergreen Chamber Orchestra, Niwot Timberline Symphony y Mountain Chamber Music Society Wind Symphony, en Colorado. Actualmente Lizary es miembro del grupo “The Aujourd’hui Ensemble” establecido en Boston, Massachussets.

Scroll To Top