Reclama cordura en PPD y exige reunión de emergencia

12/05/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El representante popular, Luis Vega Ramos, hizo un llamado hoy “a la cordura” a todo el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), a raíz de las discrepancias públicas surgidas tras la consideración de un alza al impuesto al petróleo.

Luis Vega Ramos (Foto/Archivo)
Luis Vega Ramos
(Foto/Archivo)

De igual manera, exigió respeto para aquellos líderes de la colectividad que han expresado su oposición a dicha legislación y reclamó la convocatoria urgente de una reunión del gobernador Alejandro García Padilla, alcaldes y legisladores populares para comenzar un proceso de diálogo y canalización de diferencias a través del “cauce institucional”.

“Las diferencias en la democracia son legítimas y, en el PPD, se tienen que resolver hablando.  Me incomoda el clima de recriminaciones y controversias que se ha desatado en el PPD en los últimos días por la discusión del impuesto al petróleo. El País y el pueblo Popular reclaman de su liderato electo que podamos atender nuestras diferencias y buscar consensos de forma serena y sin amenazas”, señaló Vega Ramos en un comunicado de prensa.

El legislador de la Pava reaccionó así a las controversias que se han dado públicamente entre el Ejecutivo, los alcaldes, y las mayorías PPD en Cámara y Senado por la consideración del aumento al impuesto al petróleo que viabilice el pago de unos $2 billones al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por parte de la Autoridad de Carreteras (AC).

En torno a la controversia sobre la asignaciones al Caño Martín Peña, Vega Ramos opinó que la alcaldesa Cruz Soto “ha expresado con claridad y convicción que, aunque no respalda el proyecto, valida toda asignación que se haga en favor del Caño Martín Peña”.

“Yo concurro con ese reclamo de justicia”, dijo.

La Legislatura retomará la consideración de la medida el próximo lunes.