Home » Noticias » Reclama reducción de asesinatos durante su incumbencia

Reclama reducción de asesinatos durante su incumbencia

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, afirmó hoy que el plan anticrimen de su administración refleja una disminución en todos los delitos Tipo 1 en un 12 por ciento, mientras que en el caso de los asesinatos, la reducción es de un 30 por ciento, la más baja en 20 años.

(Foto/Cybernews)

(Foto/Cybernews)

En un comunicado de prensa, García Padilla informó que, en su primer año de implantado, el sistema de detección de disparos “Shot Spotter” logró reducir en un 70 por ciento los incidentes de disparos de armas de fuego en el perímetro vigilado, al tiempo que se reflejó en la zona donde está ubicado una reducción de 34 asesinatos menos que en el 2013.

“El incremento en los índices de convivencia y paz social entre nuestros ciudadanos no es coincidencia; el plan anticrimen que estamos llevando a cabo está dando los resultados más rápido de lo esperado. Hoy tenemos sobre 3,000 delitos Tipo 1 menos que el año pasado y sobre 5,000 delitos menos que en el 2012. Por otro lado, las enmiendas a la ley de armas han logrado que más de 320 personas estén cumpliendo cárcel mandatoria por poseer, portar o usar ilegalmente un arma de fuego, lo que ha provocado una merma en los asesinatos de un 26 por ciento en comparación con el 2013 y de un 30 por c con el 2012”, expresó García Padilla.

Hasta el 10 de noviembre, se habían reportado 205 asesinatos menos que a la misma fecha en el 2013, y 250 menos comparado al mismo periodo en el 2012.

Según La Fortaleza, estas estadísticas reflejan una caída de 30 por ciento menos en asesinatos reportados a la fecha entre este año y el 2012. La baja en criminalidad también se plasma en el índice total de crímenes violentos, el cual evidencia una baja de 11 por ciento entre el  martes, 11 de noviembre, y la misma fecha en el 2013, y de 17 por ciento menos, al compararlo con el 2012.

Scroll To Top