Home » Noticias » Reclaman acceso directo para Loíza

Reclaman acceso directo para Loíza

LOÍZA – La candidata a alcaldía de lo Loíza por el Partido Popular Democrático (PPD) Dra. Julia M. Nazario Fuentes, se comprometió con el Movimiento Pro Bienestar de Loíza para que su pueblo tenga su propia carretera. El grupo de loiceños se ha dado a la lucha durante los pasados años con ese propósito en mente y lograron una Resolución Conjunta de la autoría del senador de distrito Pedrito Rodriguez para que ese proyecto sea una realidad. La medida ya fue aprobada en Cámara y Senado y recibió la forma del Gobernador.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Ante los inconvenientes y la dilación en los procesos, por el poco interés que ha demostrado la actual administración municipal del Sr. Eddie Manso Fuentes,  yo me comprometo con el grupo y con todos los loiceños para que el proyecto se realice. Loíza debe contar con su propia carretera de acceso. Actualmente el acceso a Loíza solo se logra a través de Canóvanas, Río Grande o Isla Verde (vía Piñones) para llegar al pueblo”, aseguró la educadora de profesión.

De acuerdo a Nazario, “el Movimiento Pro Bienestar de Loíza ha dado la lucha y no podemos dejarlos solos, más bien tomar de la mano el proyecto y dar la batalla hasta verlo convertido en realidad tal como ellos lo han concebido”.  Se estima que el costo del proyecto es de $15M (quince millones de dólares), en donde el 80%  corresponde a fondos federales y el 20% a fondos estatales.  Asegura la doctora Nazario que por Loíza ser un pueblo costero, además ubicado entre el Rio Grande de Loíza y el Río Herrera, “es un pueblo en alto riesgo de sufrir los embates de un tsunami e inundaciones, lo que facilita la adquisición de fondos federales para mitigación.

De acuerdo a Nazario, además loiceños contarían con una entrada y salida por el mismo Loíza. “Esta vía es necesaria porque da una salida inmediata en caso de una emergencia como consecuencia de un evento climatológico.  Tenemos que pensar en Loíza mirando al futuro con esperanza.  Esta vía servirá además como aliciente para el desarrollo económico de nuestro pueblo”.

Los miembros del Movimiento Pro Bienestar de Loíza y todos los loiceños recibieron además del compromiso de la doctora Nazario, el compromiso del Dr. David Bernier para que el proyecto sea una realidad para todos los loiceños.  “Si hay que cabildear con la Junta de Control Fiscal, lo haremos, si tenemos que ir a Washington a la Administración Federal de Carreteras también lo haremos,  porque tenemos un compromiso de sacar a nuestro pueblo del estancamiento en el que se encuentra y haremos todo lo que tengamos que hacer para traer el progreso a nuestro pueblo y los logros de los que nos han privado por décadas”, finalizó Nazario.

Scroll To Top