Home » Noticias » Reclaman AEE ajustar tarifa eléctrica y devolver exceso cobrado a los abonados

Reclaman AEE ajustar tarifa eléctrica y devolver exceso cobrado a los abonados

Jesús Manuel Ortiz González, representante popular. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El representante popular Jesús Manuel Ortiz reclamó el viernes a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el cese inmediato del cobro de la tarifa ilegal y excesiva y la confección de un Plan de Cumplimiento que desglose cómo se va a reembolsar el dinero cobrado en exceso a los clientes.

Indicó que la Comisión de Energía le ordenó a la AEE bajar las tarifas en enero de 2017, retroactivo a agosto 2016 y devolver lo cobrado en exceso.

“Los abonados no tienen por qué pagar por la ineficiencia de la gerencia de la Autoridad. Como hemos denunciado esta semana, la AEE lleva cobrándole demás a los puertorriqueños por más de un año, desacatando las órdenes de la Comisión de Energía. La Autoridad se ha rehusado a devolver a los clientes lo que ha cobrado en exceso, una cifra que podría ascender a 80 millones de dólares”, afirmó el representante en una comunicación escrita.
 
El representante radicó la Resolución Conjunta de la Cámara 261, para ordenar a la AEE a implementar de forma inmediata la tarifa permanente aprobada por la Comisión de Energía y que proceda a diseñar de inmediato un Plan de Cumplimiento para acreditar a cada abonado la diferencia cobrada en exceso por los pasados 16 meses entre la tarifa provisional y la permanente. De igual forma, la medida ordena a la corporación pública a incluir el monto de dichos créditos en el Plan Fiscal enmendado a ser presentado en las próximas semanas a la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico.
 
“Los clientes de la Autoridad deben conocer cuándo van a recibir el reembolso de las tarifas pagadas en exceso. Esperamos que la Mayoría Parlamentaria le dé paso a nuestra medida en enero para hacerle justicia a los abonados en medio de esta crisis”, finalizó Ortiz.

Scroll To Top