Reclamarán por luz en barrios de Canóvanas

15 Mar
(Foto/Suministrada)

 

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CANÓVANAS – Uno de los municipios cuyos barrios todavía están sin servicio de energía eléctrica lo es Canóvanas. La semana pasada y en entrevista con este medio, Alvin Rosario, administrador de Operaciones técnicas de la región de Carolina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), señaló que específicamente en el barrio Cambalache se había comenzado a trabajar con una compañía privada de Detroit. Aunque una parte de ese barrio ya cuenta con servicio de energía por una línea que llega desde Río Grande, hay otra zona que no cuenta con el servicio porque todavía no se ha reparado la línea de proviene de la carretera #185 en Canóvanas.

No obstante, al cierre de esta edición, residentes de ese barrio se comunicaron con este medio para notificar que las brigadas se habían retirado y no culminaron las labores de reparación en la zona. De igual forma sucedió en otros barrios y sectores como en Lomas del Viento y Palma Sola.  Esta situación ha provocado que la Asociación de Vecinos Concientes en Acción (AVCA) de Lomas del Viento y Cambalache invitarán a todas las comunidades de Canóvanas, que aún no tienen luz, a unirse a una manifestación pacífica en reclamo a la falta de servicio de energía eléctrica en ese pueblo.

“Seis meses de no tener luz es indignante y agotador. Las acciones que han tomado en relación a las comunidades de Lomas del Viento y Cambalache han sido arbitrarias y desorganizadas. Luego de que AVCA llevara a cabo una reunión comunitaria el pasado domingo, 4 de marzo, y de haberse dialogado con gerenciales de la AEE, hemos evidenciado una total irresponsabilidad en los procesos de planificación, cerrando el paso de todas las entradas y salidas de la comunidad de Lomas del Viento y Cambalache, creando contratiempos y poniendo en peligro la salud y seguridad de los residentes”, cita el comunicado.

La asociación, además, le exige al Cuerpo de Ingenieros que presente el plan a seguir y la logística para energizar las comunidades de Canóvanas. “También le solicitamos a la Administración Municipal de Canóvanas que informe a la comunidad los días y horas que las brigadas comenzarán a trabajar en los diferentes sectores y el tiempo que tomará energizar nuestros barrios, por cuanto la información por medio de las redes sociales no concuerda con la realidad”, añade el comunicado de prensa.

Lugares como la comunidad Colinas de Cambalache todavía no cuenta con servicio de energía y, además, pareciera como si el huracán María hubiese pasado ayer, puesto que aún no se recoge el tendido eléctrico del suelo.

La manifestación pacifica se llevará a cabo el viernes, 16 de marzo, de 10:00 a.m. a 12 del mediodía. La marcha comenzará frente a la oficina comercial de la AEE y culminará en la plaza pública, frente a la casa alcaldía.