Reclutarán héroes para maratón de videojuegos para recaudar fondos

04/03/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El Puerto Rico Comic Con (PRCC), el principal evento de cultura popular y entretenimiento en la región, expande su misión a través de una alianza con Extra Life Puerto Rico, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es la recaudación de fondos destinados a la Fundación de Niños San Jorge.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Durante el PRCC, a celebrarse el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones, Extra Life estará reclutando “gamers” para que participen de un maratón internacional de videojuegos el 25 octubre. Todo dinero recaudado durante el maratón es a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños y niñas con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología y hematología.

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo del PRCC, “es un orgullo establecer esta relación con Extra Life Puerto Rico y la Fundación de Niños San Jorge porque permite que nuestros seguidores y el público general conozcan la importante labor de estas organizaciones y de una vez participar de ella. El entretenimiento en general y los videojuegos en específico son segmentos muy populares en la Isla, y con esta alianza el Puerto Rico Comic Con añade una nueva dimensión a lo que es la diversión – jugar por una causa noble”.

Por su parte, Carmen Prieto, directora ejecutiva de Fundación de Niños San Jorge, mantuvo que “el Puerto Rico Comic Con es el foro ideal para impulsar el concepto de Extra Life Puerto Rico. Allí se encuentra la mayor concentración de “gamers”, “cosplayers”, coleccionistas de cómics y aficionados de la cultura popular. Por ende, tenemos grandes expectativas en términos de reclutar jugadores individuales y equipos para el maratón mundial que está pautado para el 25 de octubre, además de recaudación de fondos en el Comic Con mediante la venta camisetas, premiums, rifas y otros”.

Carrión y Juan Soto, coordinador de la Fundación, coincidieron en expresar que toda persona que participe de Extra Life tiene la oportunidad de ser un verdadero héroe, ya que estará jugando a beneficio de los miles de pacientes pediátricos que la Fundación de Niños San Jorge atiende.

Extra Life se fundó en 2008 en el Texas Children’s Hospital y forma parte de la organización nacional Children’s Miracle Network. Durante los pasados cuatro años consecutivos, Extra Life Puerto Rico ha apoyado el Children’s Miracle Network en su gestión de recaudación de fondos. Todos los fondos que se recauden por “gamers de patio” se quedan en Puerto Rico y son distribuidos por la Fundación de Niños San Jorge.

El año pasado levantó más de $6,100 para los niños de Puerto Rico y el recaudo total en el maratón fue de más de $4 millones para salvar a los niños de todo Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.