Home » Noticias » Recomendaciones vitales de la AEE durante paso de Erika

Recomendaciones vitales de la AEE durante paso de Erika

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias durante el paso de la tormenta tropical Erika, al tiempo que ofreció varios consejos sobre medidas de prevención durante el paso de la tormenta.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“Hemos activado el Centro de Manejo de Emergencias de la AEE en Santurce y el Centro de Operaciones Técnicas de Monacillo para atender y canalizar cualquier situación de emergencia relacionada con el paso de la tormenta tropical Erika”, precisó el funcionario. Sobre los consejos básicos para la ciudadanía Quintana recomendó:

  • Cuando los vientos cobren intensidad, desconecte todos los enseres eléctricos (radio, televisión, abanicos, etc. ) y coloque los interruptores de la luz y de todos los enseres domésticos de la casa en la posición de apagado (off)
  • Si tiene un generador o planta eléctrica, no lo conecte sin antes apagar el interruptor principal de la casa que se conecta al sistema eléctrico de la AEE. Esto evitará que se energicen las líneas eléctricas, lo cual representa un riesgo mortal para los trabajadores de la AEE que las reparan. Piense en la vida de etas personas que están trabajando para restablecer su servicio de electricidad.
  • Bajo ninguna circunstancia toque un equipo eléctrico mojado o pise sobre una superficie húmeda. No se le ocurra tocar un cable eléctrico caído, ni se suba al techo a remover ramas caídas o cables por su cuenta. Infórmelo a la AEE.
  • Tan pronto se restablezca el servicio de electricidad en su área, desconecte su generador de emergencia y vuelva a conectar el servicio de su casa colocando los interruptores en modo de encendido (on). Asegúrese de que la instalación no haya sufrido daños.
  • Mantenga la serenidad y siga las recomendaciones que se emiten a través de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD)

Los clientes de la AEE pueden notificar cualquier eventualidad o mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @aeeonline, de la web aeepr.com o del Centro de Atención al Cliente 787-521-3434.

Scroll To Top