Home » Noticias » Reconoce programa de Asuntos de la Mujer de Carolina

Reconoce programa de Asuntos de la Mujer de Carolina

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, rindió un homenaje y extendió una felicitación al Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, por la extraordinaria iniciativa del Programa de Asuntos de la Mujer, que ha sido modelo en la lucha contra la violencia doméstica y la integración de la mujer como ciudadana independiente en la sociedad puertorriqueña.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Con el firme propósito de brindarle las herramientas necesarias a la mujer carolinense en su proceso de detener la violencia en su hogar, la Primera Familia de Carolina inició en el 2009 la apertura del programa de Asuntos de la Mujer estableciendo pautas al promover la autogestión para que la mujer logre su independencia social y resguardar sus derechos, su salud integral y la de sus hijos”, indicó el Senador por Carolina.

El Programa de Asuntos de la Mujer, que hoy ha sido acogido por el gobierno central como ejemplo a emular por otras jurisdicciones municipales en la Isla, atiende tanto las situaciones de desventaja económica como la necesidad por fortalecer el desempeño de cada una de las mujeres como jefas de familia.

Entre sus ofrecimientos más importantes, en coordinación con el Tribunal y la Policía Municipal, existe un plan de seguridad para mujeres con órdenes de protección, realizando rondas preventivas al hogar asegurando la vida de las personas afectadas y su familia.

Además del servicio de rondas preventivas, donde un policía municipal toca a la puerta de la mujer con órdenes de protección para asegurarse que su asechador esté respetando el mandato del tribunal que le garantiza alejamiento. También el Municipio de Carolina les ofrece diferentes tipos de servicios, como consejería, apoyo emocional y referencia de ayudas con la intervención de un trabajador social.

Los grupos de apoyo, las terapias psicológicas y el asesoramiento legal han sido elementos esenciales dentro del plan municipal de tratamiento con estas mujeres. Son mujeres valientes, que han recibido herramientas para que su decisión de detener la violencia en su familia no se vea entorpecida y puedan lograr la autosuficiencia que tanto necesitan.

 

Scroll To Top