Reconocen a jóvenes emprendedores en el Día Nacional de la Juventud

25 Jun

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, reconocieron la inventiva, dedicación y espíritu empresarial de 18 jóvenes puertorriqueños emprendedores, entre 13 a 29 años, que han participado en el programa Juvempleo y se han beneficiado con la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios (Ley 135) que promueve el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC. La actividad se celebró en el contexto del Día Nacional de la Juventud bajo el título Juventud que Emprende.

foto/ suministrada
foto/ suministrada

“Estamos apostando a nuestros jóvenes que se atreven, emprenden e inspiran a otros. Celebramos sus ideas y los exhortamos a continuar emprendiendo más allá de su comunidad. Hay que atrevernos a hacer cosas nuevas para ayudar a nuestro País a seguir adelante. Puerto Rico es cada uno de nosotros. Nunca dejen de adquirir conocimientos, establezcan alianzas de colaboración, busquen un mentor que los ayude a desarrollar sus ideas y no teman a lo desconocido. Nuestra juventud es una sin miedo”, aconsejó la Primera Dama a los jóvenes.

“Estamos en la casa del empresarismo, del fomento de una economía diversificada que representa la segunda gran transformación económica de Puerto Rico. Tenemos un País único que está creando nuevos sectores económicos, que está aumentando el turismo, la agricultura y otras industrias, y que está encaminada a brindar servicios para el resto del mundo”, resaltó por su parte Bacó Bagué.

Además el Programa de Desarrollo de la Juventud a través de sus charlas a jóvenes, ha impactado a más de 2,334 jóvenes en 17 universidades y centros de capacitación.

“Mi experiencia trabajando en Invid, una compañía de tecnología de software ha sido gratificante. Gracias a Juvempleo pude aumentar mis conocimientos tecnológicos, crecer y desarrollar oportunidades. Todo estudiante necesita una experiencia de empleo antes de terminar sus estudios”, manifestó el joven Dennise Areché de Regla, carolinense de 25 años que cursa el cuarto año en Ciencias en Computadora en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.