Reconocen labor del Programa Abuelos Adoptivos en San Juan

06/27/2013

SAN JUAN –  Más de un centenar de personas de la tercera edad, recibieron un reconocimiento por la labor voluntaria que realizan en el Programa de Abuelos Adoptivos del Municipio Autónomo de San Juan, a sobre 2,000 niños y niñas a través de 21 estaciones y 20 Centros del Programa de Head Start, así lo informó el jueves, la directora del Departamento de la Familia y Comunidad de San Juan Sara I. Benítez.

abuelos
Más de un centenar de personas de la tercera edad, recibieron un reconocimiento por la labor voluntaria que realizan en el Programa de Abuelos Adoptivos del Municipio Autónomo de San Juan. (Foto/Archivo)

“Es necesario que las instrumentalidades municipales y estatales promuevan que nuestros ciudadanos de la tercera edad participen activamente en actividades que fomenten su deseo de vivir con calidad.  Es importante que apoyemos sus iniciativas y les demostremos que son realmente necesarios”, sostuvo Benítez.

Estas personas, explicó Benítez, ofrecieron este año 112 mil horas de servicio voluntario, cuatro horas diarias cinco días a la semana, en diversas instituciones públicas, privadas y de base comunitaria.  A manera de motivación, se le ofrece un pago de $2.65 por hora; reembolso de gastos de transportación; $3.00 para consumo de alimentos si la institución no puede brindarlos; uniformes; seguro con el Fondo del Seguro del Estado; actividades sociales, recreativas y culturales y adiestramientos de 20 horas antes de comenzar los servicios y otras 20 durante todo el año.

El Programa Abuelos Adoptivos opera con fondos federales $387,408 de la Corporation for National and Community Services.  Otros  $168,326 son aportados de fondos municipales.

(CyberNews)