Home » Deportes » Reconocen medallistas riograndeños del equipo de balonmano y béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Reconocen medallistas riograndeños del equipo de balonmano y béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Integrantes riograndeños de los equipos femenino y masculino de Balonmano de Puerto Rico que obtuvieron medalla de plata y un integrante del equipo de béisbol que obtuvo medalla de oro fueron reconocidos por el Municipio de Río Grande y su alcalde, Ángel “Bori” González Damudt, en una actividad en la que se exaltó también la participación del clavadista riograndeño Rafael Quintero y el uniciclista Josué A. Barreto Valentín.                                   

En el homenaje, el alcalde riograndeño entregó un premio de $500 a cada uno de los deportistas riograndeños que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los atletas que se reconocieron que formaron para de la selección femenina fueron: Alanis G. Benítez Ramos, Nathalys Ceballos Pizarro, Zuleika Z. Fuentes Ferrer, Erika A. Graciani Massa, Kitsa Escobar Rodríguez, mientras por parte de la selección masculina se reconoció a: Jorge Nazario Santiago, Jonathan Robles Delgado, Joshua Meléndez Mercado, José A. Sánchez Sanjurjo, José F. Ceballos Pizarro, Emmanuelly Fernández Vázquez, Julio A. Báez Estrada, Edwin Brito Benítez y Héctor M. Santana Vega.   Así también se reconoció al joven Yomar Cruz Molina, cátcher del equipo de béisbol que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y que obtuvo medalla de oro. Además, se exaltó la trayectoria del clavadista Rafael Quintero, quien tuvo una destacada participación en los juegos de este año y en las Juegos Olímpicos Río 2016, mientras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 obtuvo dos medallas de bronce.

“Celebramos con júbilo los logros de nuestros deportistas porque han representado con orgullo a Río Grande y a Puerto Rico; por eso queríamos hacer una actividad en la que pudieran compartir con sus familiares y amistades y pudiéramos reunir varios deportes en un mismo evento que exalte el talento de nuestros atletas. A todos los felicitamos y le expresamos el gran orgullo que sentimos por sus ejecutorias, las cuales han puesto el nombre de nuestro pueblo y Puerto Rico en alto”, manifestó el Ejecutivo Municipal.

Por su parte el uniciclista y artista, Josúe A. Barreto Valentín, participó recientemente en el Decimonoveno Campeonato Mundial de Uniciclismo UNICON 19 celebrado en Corea, donde obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en la categoría de baloncesto.       

Mientras, el presidente la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete Echevarría, fue homenajeado durante el evento por su exitosa y destacada trayectoria en el deporte, específicamente en los deportes de atletismo, béisbol y en especial en el deporte del balonmano, deporte en el cual se ha destacado a nivel local e internacional. A Milete se le reconoce como el propulsor de la disciplina de Balonmano en Río Grande y uno de los pioneros  en Puerto Rico, cuyo conocimiento en el deporte ha llevado a los equipos a obtener múltiples logros, campeonatos y éxitos a nivel internacional y nacional.

 Como parte del reconocimiento los atletas compartieron con sus familiares y amistades en una celebración que se realizó en el Salón de Actividades La Casona. Asimismo, tuvieron una gran fiesta de pueblo en el Colmado Los García en Jardines de Río Grande.

Scroll To Top