Reconocen policía municipal de Carolina

24 May
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Semana de la Policía Municipal de Carolina celebró la exaltación de valores y la entrega de reconocimientos a sus efectivos que se distinguieron por su desempeño en la preservación del orden público y el cumplimiento impecable del deber.

El alcalde José Carlos Aponte extendió su felicitación a los policías municipales que durante los días difíciles del huracán María, con su valor y sacrificio, dieron la milla extra para atender las necesidades imperiosas de los ciudadanos y garantizar la seguridad y el orden en las residencias, instalaciones públicas, calles y avenidas.

Entre los reconocimientos especiales y los premios más codiciados, la Medalla Alcalde se le otorgó a cuatro efectivos por su labor comunitaria a favor de la juventud carolinense. La sargento Carolyn Betancourt Guadalupe, el policía Ernesto Rivera Pérez y las mujeres policías Jannette Sánchez Rosario y Sylvia Rivera Fernández recibieron el galardón conjuntamente con un ascenso en rango por su participación activa a través de la Liga Atlética Municipal. El grupo se distinguió por sus charlas sobre prevención y seguridad dirigidas principalmente a los jóvenes y niños para sacarlos de las calles y evitar que caigan en la delincuencia.

De otra parte, la Medalla de Gerente recayó este año en el teniente José V. Trinidad Cordero, por su desempeño de excelencia en el campo de supervisión; mientras que la Medalla de Comisionado, para la cual se toman en cuenta los años de servicio, dedicación, honestidad y lealtad en el ejercicio del cargo, recayó en el teniente José V. Trinidad Cordero y el sargento José E. Ortiz González.

Tras el paso del huracán María, muchos sectores de Carolina resultaron inundados, de suerte que un gran número de carolinenses, en su lucha por sobrevivir, se refugiaron en los techos de sus casas. Ante esta difícil situación, efectivos de la policía municipal respondieron al llamado de emergencia y se personaron a un promedio de 12 calles y sectores para rescatar familias enteras con sus mascotas, y trasladarlos a refugios y lugares seguros.

Por una Labor Extraordinaria, fueron reconocidos los policías Jorge Ferrer Galíndez, Pedro V. Martínez Peña, Eliasim Cruz Medina, Jesús Díaz de Jesús y Antonio Lassalle Meléndez. Durante la entrega de valores también fue reconocido el sargento Luis J. Díaz Ruiz, quien también es electricista, que durante el huracán María, consiguió reparar el generador eléctrico del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina.

También durante la entrega de valores, el cadete Carlos Zambrana Soto, de la Liga Atlética Municipal Soy Gigante, fue ascendido a sargento; el cadete Adluis Andino Del Valle, a sargento; los sargentos Jean Ramos Molina, Samuel Quiñones Soto y Jaliznell Vázquez Sánchez recibieron su nombramiento a teniente, mientras que Paul Betancourt Ortiz pasó de teniente a capitán.

Efectivos de la Liga Atlética Municipal Soy Gigante fueron reconocidos por un desempeño loable: los cadetes Arian Clemente Torres, Eydan Clemente Torres, Jonnette Delgado Sánchez y Sheniel Cotto Parrilla, fueron premiados por su buena conducta; los cadetes Yiamnelianys Velázquez y Eduardo González Milord, por conducta y disciplina, y el sargento Edwin Delgado, por conducta, disciplina y cooperación.