Recorrido por CDT de Vieques revela que se puede rehabilitar

11 Mar

VIEQUES – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino y el gobernador, Pedro Pierlusi, entre otros funcionarios, visitaron las instalaciones del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno de la isla municipio para corroborar el estado en que se encuentran las mismas y comenzar a delinear su rehabilitación.

Acompañando al expresidente cameral también estuvo el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado y la senadora por el Distrito de Carolina, Marissita Jiménez.

“En esta visita pudimos corroborar que con una inversión razonable se puede colocar en óptimas condiciones el CDT para que sirva como instalación hospitalaria para los más de nueve mil residentes de la isla municipio de Vieques. Nosotros vamos a trabajar, de la mano del alcalde y la senadora, al igual que el gobernador y el secretario de Salud, para rehabilitar a la mayor brevedad posible esta instalación con el objetivo que pueda abrir en meses”, señaló el líder del PNP en la Cámara Baja.

Méndez Núñez, quien también es el representante del Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, se encuentra organizando una reunión con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias (FEMA), el director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, Mellado, y Corcino.

El CDT sufrió severos daños con el paso del huracán María en septiembre de 2017, incluyendo a sus sistema de aire acondicionado, ventilación y techos, entre otros.

Luego del huracán, la administración del CDT envió un estimado de daños que rondaba en los $70 millones. Sin embargo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no validó dicho estimado, revisando todo el proyecto con la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico para concluir que el costo sería de $46 millones.