Home » Escápate » Recorriendo República Dominicana, donde todo comenzó

Recorriendo República Dominicana, donde todo comenzó

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

República Dominicana ubica en el corazón del Caribe, donde las aguas del Océano Atlántico bañan la isla al norte; el canal de la Mona la separa de Puerto Rico y Haití la comparte en el oeste. Allí le espera un pueblo hospitalario, miles de cristalinas playas y atractivos insospechados en los sobre 48,484 kilómetros de superficie.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Tome nota que necesitará su pasaporte vigente, calzado cómodo, cámara fotográfica, bloqueador solar y ropa casual.

La República Dominicana, conocida popularmente, con el nombre de su capital, Santo Domingo de Guzmán fue descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo el 5 de diciembre del 1492. Su nombre aborigen, Quisqueya, significa en taíno “Madre de todas las Tierras”.

La capital es el punto ideal para comenzar su visita y desde allí desplazarse a: La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia.

Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. Sus calles adoquinadas y los balcones con farolas y flores son mudos testigos de su herencia española. El patrimonio arquitectónico y cultural con sus edificaciones del siglo 16 le valieron que la UNESCO la declarara Patrimonio Universal de la Humanidad en el 1990. Dentro de su casco antiguo se encuentran la Catedral Primada de América, el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón, entre otros tantos monumentos.

República Dominicana cuenta con un gran patrimonio ecoturístico, que la convierte en el escenario perfecto para actividades de aventura en puntos que van desde el Pico Duarte hasta el más bajo como el Lago Enriquillo.

Destino de Golf por excelencia, cuenta con más de 20 modernos campos de Golf por todo su territorio nacional. Ha sido bendecida por la madre naturaleza con majestuosos paisajes en cada una de las regiones que conforman su geografía. Cuenta con 20 áreas protegidas destacándose Los Haitises en la bahía de Samaná y Bahía de las Águilas en Barahona.

Además, cuenta con hospederías para todo presupuesto, y desde allí recorra las rutas del cacao y el café; la del buceo, la de los museos. Deléitese con su gran oferta gastronómica; pruebe sus famosos tabacos y legendaria Presidente… y déjese llevar por sus ritmos musicales: el merengue y la bachata descubriendo que allí todo comenzó…

Para más información, visita www.godominicanrepublic.com.

Scroll To Top