Home » Noticias » Recortarán a niños gratuitamente para el regreso a clases

Recortarán a niños gratuitamente para el regreso a clases

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – “Ready para el Regreso a Clases con PR Cambia”, iniciativa que celebran por segundo año los jóvenes de la organización sin fines de lucro Puerto Rico Cambia, estará abriendo 19 centros este domingo, 5 de agosto, según se anunció en una conferencia de prensa.

“Hoy abrimos 19 espacios gracias a hombres y mujeres que han decidido donar de su tiempo y su carrera profesional para aportar a una mejor sociedad”, puntualizó Jorge E. Pagán, Fundador y Director Ejecutivo.

Como parte de la iniciativa para brindar apoyo a la población ante la crisis económica que vive el país, la entidad desarrolló diversas alianzas, no sólo con salones de belleza y barberías, sino que a ellos se unieron National University College y sus Centros de Extensión IBC Institute.

“En National University College y nuestros Centros de Extensión IBC Institute creemos en nuestro país y estamos muy entusiasmados de unirnos a Puerto Rico Cambia en esta iniciativa.  Por lo que, este domingo abriremos 15 localidades a través de la Isla y activaremos profesores y un grupo selecto de estudiantes de los programas de Cosmetología y Barbería y Estilismo.  Este respaldo nos permite ayudar a los padres a reducir algunos gastos propios de la temporada del back-to-school, a la vez que ayudamos a que nuestros niños y jóvenes en edad escolar luzcan bien para el regreso a clases y creen o mantengan una buena autoestima”, expresó el señor Eliseo Martínez, Director Ejecutivo de NUC IBC Institute. 

“Esta es una iniciativa de país, a través de los estudiantes de cosmetología, barbería y estilismo, estamos uniendo a diversas generaciones.”, añadió Pagán.

Los recortes de cabello serán para niños y niñas entre 5 y 16 años.  En cada centro se crearán unos turnos mediante un registro, que se extenderá desde las 10:00 a.m. hasta 2:00 p.m. del domingo, 5 de agosto.

Pagán informó que sólo se realizarán recortes básicos a los niños y jóvenes que completen el registro, proveyendo el nombre del niño(a), nombre de la escuela, grado, fecha de nacimiento y correo electrónico de los padres.

El Director Ejecutivo de la entidad agradeció a todos los salones que estarán abriendo sus puertas, así como a todos los que se han unido a la iniciativa.

“En alianzas como ésta es que realmente cambiamos al país.  Definitivamente, sin todo este voluntariado no pudiéramos lograr un evento como éste.  Agradecemos a todos los barberos, estilitas, profesores y estudiantes que estarán donando sus servicios. Además, es importante destacar la labor de Goya Puerto Rico, National University College y sus Centros de Extensión IBC Institute, así como a los periódicos regionales Presencia, Visión y La Cordillera”, resaltó Pagán.

Estos son los pueblos en que se proveerán los servicios:

  • Aguadilla (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Arecibo (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Manatí (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Bayamón (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Guaynabo (Barberia y Salón de Belleza Benítez)
  • San Juan (Centro de Extensión NUC IBC Institute en Hato Rey)
  • Carolina (Centro de Extensión NUC IBC Institute Escorial y Los Colobos)
  • Fajardo (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Caguas (Recinto NUC y Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Guayama (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Barranquitas (Euphoria Salón y MBP Haircut)
  • Ponce (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Yauco (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Mayagüez (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Moca (Centro de Extensión NUC IBC Institute)
  • Las Piedras (Amarys Hair Salón Unisex & Spa)

Podrán encontrar más información sobre los detalles de la iniciativa a través de las redes sociales de la organización (FB: Puerto Rico Cambia, TW: PR Cambia o IG:PR Cambia), así como en las de NUC – IBC Institute o salones participantes.

Scroll To Top