Recortes de amor y esperanza en Fajardo

13 Dec

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – Los buenos son muchos más, de eso no hay duda; y no existe satisfacción más grande que ayudar al necesitado. Con el ánimo de brindar su talento y poner las ideas en acción, el barbero fajardeño Alex Cruz Rosario ideo la iniciativa de ofrecer recortes a los más necesitados y vulnerables.

Alex Cruz Rosario, barbero fajardeño. (Foto/Suministrada)

“Esto fue una iniciativa que surgió el 24 de abril de este año, tras el paso del huracán María.

Hablando con un compañero y colega Warren Meléndez, le expliqué la iniciativa, lo que quería hacer. Impactar a personas indigentes y con pocos recursos que no podían costear un recorte… en fin, recortarlos gratis”, dijo Cruz Rosario.

Pensó en salir a la calle como barbero y agrupar a otros para esta noble causa. Con éxito logró reclutar a siete barberos que lo ayudaran con su idea.

“Pude reclutar a otros que pusieran un granito de arena para que fueran parte de ‘Barberos en acción’. Iniciamos con las labores en Fajardo. Nos fue súper bien, la gente bien contenta y también nosotros.

Después fuimos a Luquillo, frente a la playa, en un carrito; y ahora vamos para Ceiba el 16 de diciembre para que celebren la Navidad, recortados. Seguiremos con la misión de dar oportunidad a personas de bajos recursos, gente sin hogar, ancianos, niños y todo esto lo hacemos gratuitamente sin cobrar. Pero con mucha satisfacción”, mencionó el barbero.

Para esta iniciativa además de los siete barberos se unieron dos cosmetólogas, que son esposas de dos de los barberos reclutados.

“Vamos a seguir con esta iniciativa. Pronto, cuando terminemos con Ceiba, vamos para Arecibo, una señora nos llamó porque vio un reportaje que hicieron por la televisión. Por lo tanto esto va a seguir por diversos pueblos. Trabajo organizadamente, porque me gusta comunicar con tiempo para cual pueblos vamos. Con esto de recortar gratuitamente, ponemos de nuestra parte para aportar en un Puerto Rico mejor”, terminó diciendo.