Home » Deportes » Recreación y Deportes entrega calzado deportivo a miles de estudiantes afectados por huracán María 

Recreación y Deportes entrega calzado deportivo a miles de estudiantes afectados por huracán María 

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Miles de estudiantes afectados por el Huracán María recibieron calzado deportivo como parte del evento “Ponte en Mis Zapatos” celebrado en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan y el cual fue organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Fundación Carlos Beltrán, la compañía de calzado “Foot Locker” y la organización “Soles 4 Souls”. La iniciativa tuvo el objetivo de cubrir la necesidad de estos niños y jóvenes, además de exhortarlos a que continúen por el camino del deporte como opción de un mejor futuro. 

Secretario se une a diferentes organizaciones en iniciativa “Ponte en Mis Zapatos”.

“El Departamento de Recreación y Deportes, junto al Gobierno de Puerto Rico y nuestro Gobernador, Honorable Ricardo Rosselló, seguimos demostrando que somos un gobierno de sensibilidad, pero que a la vez, impulsamos la recreación y el deporte en el pueblo. Cuando recibimos el llamado de estas organizaciones para llevar a cabo este evento, no dudamos en decir que sí, porque sabíamos la importancia que tenía en estos estudiantes afectados por el huracán”.  

“La iniciativa “Ponte en mis Zapatos” busca crear conciencia y de manera simbólica llevar el mensaje a los jóvenes puertorriqueños a que podemos pasar momentos difíciles y haber perdido todo, pero lo que nunca deben perder es el deseo de seguir adelante y atesorar las historias de superación de nuestros atletas nacionales para que se pongan en sus zapatos y sigan hacia adelante.  Para perpetuar este acto, hemos escogido diez (10) atletas nacionales de distintas disciplinas deportivas que formarán parte del monumento “Ponte en mis Zapatos” con sus huellas, de manera tal que cuando los niños visiten el Parque con sus padres en el futuro, puedan ponerse sobre los pies de nuestros atletas nacionales que le han dado gloria y honra a nuestra Patria y emular sus modelos de perseverancia y superación”, concluyó el Secretario del DRD.

La ex jugadora del Equipo Nacional de Voleibol Femenino, Yarleen Santiago, el medallista de plata en lucha olímpica Jaime Espinal, entre otros afamados atletas de Puerto Rico, dijeron presente en el evento, lo que sirvió de estímulo y motivación para los estudiantes beneficiados por la iniciativa.  

Por su parte, el Licenciado Enrique Mendoza, Director Ejecutivo de la Carlos Beltrán “Baseball Academy” y portavoz de las organizaciones participantes, destacó la gestión del DRD y de su Secretario por la aportación a dicho proyecto. “Queremos agradecer al Secretario de Recreación y Deportes y todo su equipo de trabajo por decir que sí inmediatamente y unir fuerzas para hacer de esta idea una realidad. Tenemos en Recreación y Deportes un importante aliado para seguir impulsando este tipo de proyectos. La Fundación Carlos Beltrán ha estado a la vanguardia de ayudar a todos los puertorriqueños luego del paso del Huracán María. Nuestro compromiso seguirá hasta tanto el último boricua se levante. Esta iniciativa, a la que también se une “Foot Locker” y “Soles 4 Souls”,  es otra oportunidad que se nos presenta para ayudar a los jóvenes del país. “Ponte en mis Zapatos” nos enseña que no hay montaña muy alta ni huracán muy fuerte para alcanzar las metas.  Nosotros queremos ser ese pequeño empuje de motivación para que todos vuelvan a seguir sus metas”, añadió Mendoza. 

Atletas dejan su huella en histórico acto 

Como parte del evento, los atletas presentes participaron de un acto simbólico donde marcaron las huellas de sus zapatos en un área destinada, cerca de la estatua de Luis Muñoz Rivera.  

El acto tuvo como objetivo marcar para la historia la gesta deportiva de éstos, así como para reconocer su aportación a diferentes sectores de la sociedad. La dinámica también sirvió para reconocer la participación de dichos atletas en el evento.  

Scroll To Top